House of Ashes, la tercera entrega de la antología de terror The Dark Pictures, llegará el 22 de octubre de 2021 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (en formato digital). La fecha de lanzamiento se ha anunciado en el Summer Game Fest Kickoff Live! acompañada de un tráiler de la historia que podéis ver a continuación.
En el nuevo título de Supermassive Games (Until Dawn) quienes se pongan frente a la pantalla viajarán a Iraq en el año 2003, cuando la guerra está concluyendo. La trama arranca cuando los marines norteamericanos creen haber descubierto un almacén subterráneo de armas de destrucción masiva, pero lo que se esconde bajo tierra es más terrorífico.
Las fuerzas estadounidenses y las iraquíes comienzan un intercambio de balas que concluye con el suelo hundiéndose bajo sus pies, lo que lleva a miembros de ambos bandos a un templo subterráneo oculto.
Los túneles que conectan ese mundo subterráneo secreto están repletos de unas criaturas sangrientas, rápidas y aterradoras que irán diezmando las filas de los ejércitos, que tendrán que colaborar para sobrevivir.
Una fórmula comprobada con una nueva historia
Como es habitual en la saga The Dark Pictures, los jugadores se enfrentarán a un drama interactivo de terror donde el objetivo será conseguir que los cinco protagonistas sobrevivan... o mueran, según lo bien o mal que le caigan, ya que las muertes, entre otras decisiones, afectan a la conclusión y a las ramificaciones de la trama.
"House of Ashes apunta a ser un drama interactivo continuista que no revolucionará nada respecto a los juegos publicados en 2019 y 2020, pero justo eso es lo que esperan los fans", dijimos en nuestras impresiones el mes pasado. "Pero al igual que hacía Little Hope, la trama de House of Ashes toca temas que pueden ofrecer un discurso interesante más allá del terror pero que, a la vez, si son descuidados pueden tocar sensibilidades en heridas que aún están abiertas".