Microsoft Flight Simulator recibe clasificación ESRB para Xbox Series X/S

El juego podría anunciar su fecha de lanzamiento en la nueva consola de Microsoft durante su conferencia del E3 2021. Tendrá lugar el domingo 13 de junio.
·
Actualizado: 22:31 10/6/2021

Xbox & Bethesda Games Showcase, la conferencia de Microsoft de este año con motivo del E3 2021, se celebrará el próximo domingo 13 de junio a las 19:00 (hora peninsular española). Son muchos los rumores que se han agolpado sobre los títulos que podría presentar la compañía, donde se menciona a Project Typhoon, Omen o Wolfenstein 3, junto con un posible avance de Hellblade 2. También es posible que haya sitio para Microsoft Flight Simulator y su versión de Xbox Series X/S: sobre todo después de que la ESRB haya clasificado ya el título. Os recordamos, además, que este lanzamiento está previsto para producirse en verano.

Microsoft Flight Simulator y su lanzamiento en Xbox Series X/S

La ESRB, el sistema de clasificación estadounidense de contenido de los videojuegos, ha sido la encargada de ofrecer la debida calificación del juego Microsoft Flight Simulator para la versión de Xbox Series X/S. Esto sienta un precedente para el inminente lanzamiento del juego, en una fecha que se espera que se revele en el E3 2021 durante el Xbox & Bethesda Games Showcase. Además, también se espera que el juego debute próximamente en Xbox One: sobre todo después de haber recibido clasificación PEGI para esta consola en el mes de abril.

Microsoft anunció durante la pasada edición de The Game Awards que la versión de Xbox Series X/S del juego será compatible con "periféricos adicionales", con el fin de brindar a los usuarios una experiencia de vuelo mucho más inmersiva. Si bien no se ha compartido más información al respecto, esperamos saber más sobre ello en el E3 2021. El título, mientras tanto, ha optimizado su tamaño reduciendo su peso de los 170 GB a los 83 GB.

Microsoft Flight Simulator apunta a estar presente en el E3 2021

"Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, pondrás a prueba tus habilidades de pilotaje frente a los desafíos del clima en tiempo real, donde se incluyen la velocidad y dirección precisas del viento, la temperatura, la humedad, la lluvia y la iluminación, todo en un mundo dinámico y vivo", es la descripción de Microsoft Flight Simulator.

El juego cobra vida gracias a los datos recopilados por los satélites y a la tecnología en la nube Azure de Microsoft, lo que ha servido para dar cabida a más de 37.000 aeropuertos y dos millones de ciudades. "El simulador aeronáutico de Asobo Studio es un juego fotorrealista, ambicioso, relajante y sorprendente, pero no por ello carente de fallos", escribimos en nuestro análisis. Microsoft Flight Simulator está disponible en estos momentos para PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir