Juegos gratis de junio en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

En junio hay disponible una amplia variedad de juegos gratis en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En este artículo hemos seleccionado los más destacado.
·

Como cada mes, los principales servicios de suscripción y plataformas de distribución digital de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC disponen de una amplia variedad de juegos gratis que sus usuarios y suscriptores pueden reclamar para añadir a sus bibliotecas y jugar siempre y cuando se mantenga activa la cuenta. En este artículo hemos querido recopilar todos los juegos gratis que podéis obtener a lo largo del mes de junio.

Juegos gratis con PS Plus en junio de 2021

Durante el mes de junio, aquellas personas suscritas a PS Plus en PS5 y PS4 podrán disfrutar de una nueva tanda de juegos gratuitos que reclamar, guardar en sus bibliotecas y jugar a coste cero siempre y cuando mantengan activa la membresía. Como de costumbre, en esta selección se incluyen tres título de PS4, retrocompatibles también en PS5, y uno exclusivo de la consola de nueva generación.

A continuación podéis ver la lista completa de juegos de PS Plus en junio, incluyendo los días durante los que se podrán reclamar gratis:

PUBLICIDAD

Además de estos juegos gratis, los usuarios de PS5 pueden conseguir todavía algunos otros videojuegos a coste cero para su biblioteca. Aquellas personas suscritas a PS Plus pueden ampliar su catálogo con algunas de las grandes obras de PS4 gracias a PS Plus Collection, una selección de 20 títulos como Bloodborne, Fallout 4, The Last Guardian, Batman Arkham Knight, God of War, Monster Hunter: World o Persona 5.

Juegos gratis con Xbox Live Gold en junio de 2021

Ya conocemos también cuáles serán los juegos gratis de Xbox Live Gold que los miembros de este servicio de suscripción podrán obtener a lo largo del mes de junio para sus Xbox Series X/S y Xbox One. Este programa también permite añadir estos títulos a nuestra biblioteca sin pagar por ellos, siendo necesaria una membresía activa tanto para obtenerlos como para jugarlos.

A continuación podéis ver la lista completa de juegos de Juegos con Gold de junio, incluyendo los días durante los que se podrán reclamar gratis:

Juegos con Gold de junio 2021.

Xbox Live Gold es un servicio de suscripción que permite tanto jugar online en Xbox Series X/S y Xbox One, como aprovechar descuentos exclusivos para sus miembros. Este programa se puede pagar individualmente, aunque también está disponible de manera integrada en Xbox Game Pass Ultimate: quienes opten por esta suscripción podrán acceder también al catálogo completo de juegos de dicho servicio, incluyendo los de EA Play, y al juego en la nube disponible en dispositivos Android.

Epic Games Store: juegos de PC gratis cada semana de junio

Epic Games Store mantiene activa su promoción semanal por la que ofrece juegos gratis a sus usuarios en PC sin necesidad de ningún tipo de suscripción de pago. Cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española) actualiza su página oficial regalando un nuevo título disponible durante esa semana, algo que durante este mes, y coincidiendo con su Superoferta de Epic, tiene todavía más entidad y se pueden encontrar videojuegos populares a coste cero.

Por ejemplo, durante la primera semana de junio el juego gratis que podemos obtener en Epic Games Store es Among Us, el exitoso multijugador de Innersloth que se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas en el último año. Aunque su coste habitual no sea muy elevado (3,99 € en Epic Games Store), durante esta semana se puede conseguir gratis aquí, y además se pueden comprar sus paquetes de contenido adicional cosmético con un descuento del 20% sobre su precio habitual.

Como decíamos, cada juego gratuito se mantiene activo a coste cero durante una semana, aunque una vez reclamado se queda para siempre gratis en nuestra biblioteca de Epic Games Store. Habitualmente la compañía desvela con siete días de antelación el próximo título que va a regalar en su plataforma, pero como este mes es especial por coincidir con su período de ofertas cada juego es un completo misterio hasta el mismo momento en el que se desbloquea.

Nuevos juegos gratis para miembros de Prime Gaming en junio

Prime Gaming, anteriormente conocido como Twitch Prime, es una suscripción integrada en el pago de Amazon Prime: si eres miembro del servicio premium de Amazon tienes acceso a las ventajas de este programa de manera automática. Entre sus ventajas encontramos contenido adicional para ciertos juegos, suscripciones gratuitas a canales de Twitch o, lo que nos incumbe aquí, juegos gratis para PC.

Cada mes, los suscriptores de Prime Gaming pueden obtener una serie de videojuegos a coste cero para su ordenador. Primero la compañía anuncia una tanda de juegos gratis una vez que ya ha comenzado el mes, pero posteriormente suele añadir títulos sueltos al Botín de Prime para sumar más contenido gratuito para suscriptores. A falta de conocer esos primeros juegos de junio, a continuación podéis ver una lista completa de las obras que podéis obtener sin pagar a día de hoy:

Stadia Pro: Cuatro nuevos juegos gratis en junio

Stadia Pro es el servicio de suscripción de Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google. Cada mes, las personas que mantienen activa su membresía pueden añadir a la biblioteca nuevos juegos que disfrutar en streaming en PC, iOS y Android, sin más requisito que el de disponer de un mando compatible y una buena conexión a Internet. A continuación podéis ver la lista de juegos gratis de Stadia Pro a partir del 1 de junio:

Juegos gratis de Stadia Pro en junio de 2021.

Además de estos juegos, Stadia dispone de una selección de obras que se pueden reproducir de manera completamente gratuita sin necesidad de suscripción: Hitman 3, por ejemplo, permite probar buena parte de su contenido inicial en streaming y sin pagar por él, mientras que Destiny 2 también está disponible en Stadia a coste cero. Juegos free-to-play como Super Bomberman R Online y Crayta también se pueden jugar sin pagar por ellos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Operation: Tango PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 1/6/2021 · Género: Aventura
Lanzamiento: 1/6/2021 · Género: Lucha
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Acción
Star Wars: Squadrons PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 2/10/2020 · Género: Simulación / Acción / Shooter
Yoku's Island Express PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/5/2018 · Género: Acción / Otros / Aventura / Plataformas
Análisis Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown PS4
Análisis Star Wars: Squadrons PS4
Análisis Yoku's Island Express PC
Todos los juegos de Star Wars
Todos los juegos de Virtua Fighter
Requisitos Star Wars: Squadrons
Requisitos Yoku's Island Express
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir