Información del juego
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es la tercera parte de la saga de rol japonés desarrollada por Falcom y Bandai Namco para consolas. Se trata de un capítulo muy importante dentro de la serie, ya que nos sigue contando las desventuras de Rean Schawer y su Clase VII en un conflicto bélico entre naciones de larga duración.
Rea y su clase VII
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III nos traslada a un año y medio después de la segunda entrega de la saga, con Rean Schwarzer recién convertido en un profesor de la Class VII: Special Operations, una variante táctica mejorada de la clase VII. En medio de este ascenso, el Imperio de Erebobian, una nación completamente militarizada, arranca un proceso de expansión debido a su crecimiento de población. Tras anexionarse Crossbell y North Ambria, la República de Calvard se ve abocada al conflicto. El argumento del videojuego, más allá de las tensiones políticas, ahondará en el pasado de los personajes, sus misterios y sus relaciones. Eso sí, llega en completo inglés.
Un RPG dinámico
Falcom ha desarrollado un videojuego de rol japonés dinámico, ágil y divertido por turnos, que intenta parecerse al de Persona. Los combates se desarrollan en un entorno controlado, en el que los usuarios pueden mover a su héroes, anticiparse a las direcciones de los enemigos y gastar puntos especiales o de batalla para infringir más daño en los rivales. Cada personaje tiene sus propias habilidades y características, algo que otorga un factor táctico muy interesante a nuestras acciones, que pueden cambiar el curso de la batalla en cualquier momento si somos inteligentes.