Peter Fabiano, productor en Capcom y fundador del departamento de producción global, ha anunciado que deja la compañía japonesa para incorporarse a Bungie, creadores de Destiny, como responsable del departamento de producción. El último trabajo que firmó fue Resident Evil 8: Village, lanzado a principios de mayo, pero su nombre aparece como productor, localizador y otros roles en docenas de juegos de Capcom.
"Es difícil escribir esto, así que he decidido hacerlo simple: gracias a todos en Capcom por permitirme crecer junto a vosotros durante los últimos 13 años.
Estoy agradecido y estimaré la experiencia por siempre", anuncia Fabiano a través de su cuenta de Twitter, donde ha confirmado que ya se ha trasladado de Japón a Estados Unidos (Bungie tiene su estudio en Bellevue, en el Estado de Washington).
Thanks to everyone both in and outside the studio that have supported me over the years. I’ve taken a new position at Bungie working with some great people and continuing my journey. "Eyes up guardian."— Peter Fabiano (@PFabiano) May 29, 2021
En otro tweet añade: "Gracias a todos los que dentro y fuera del estudio me han apoyado durante estos años. He cogido un nuevo puesto en Bungie trabajando con algunas personas geniales y continuando mi viaje". El productor no especifica si su trabajo allí tendrá que ver con un nuevo proyecto del estudio o con Destiny 2 y sus próximas expansiones, pero el tweet termina diciendo: "Ojos arriba, guardián", refiriéndose a los personajes con el poder de la Luz que controlan los jugadores en Destiny.
Productor, localizador y hasta actor en Capcom
Fabiano también ha trabajado como productor este año en Ghosts 'n Goblins: Resurrection, lanzado para Nintendo Switch en febrero y en PC, PS4 y Xbox One el próximo 1 de junio. Ocupó el mismo rol en Devil May Cry 5, la Gold Edition de Residen Evil 5 y en Shinsekai: Into the Depths. Fue senior manager en títulos como Monster Hunter Wolrd y Resident Evil Revelations 2, entre muchos otros.
Más allá de las labores de producción, ha trabajado como responsable del equipo de localización en Mega Man 11, Marvel vs. Capcom Infinite, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, Asura's Wrath y otros. Además, también ha tenido trabajos de sonido en Resident Evil 2 Remake y Lost Planet 2. En Resident Evil 7 interpreta al reportero Peter Walken.