Horizon II: Forbidden West: Así ha mejorado el juego respecto a Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games ha mostrado el primer gameplay de Horizon 2, que trae importantes novedades en la exploración y también en la tecnología de Decima Engine.
·

Hace unas horas Guerrilla Games mostró el primer gameplay de Horizon 2: Forbidden West en PlayStation 5 -también llegará a PS4- durante un State of Play dedicado a la nueva aventura de Aloy. Si bien no es una comparativa "justa" pues se trata de un salto de generación, el objetivo de elanalistadebits es ver las mejoras realizadas por el estudio de Sony en cuanto a detalle e interacción. La presentación original también dejaba ver otros muchos avances en jugabilidad, incluyendo más movimientos de exploración vertical, nuevas armas y nuevas criaturas robóticas. Horizon 2 se lanzará próximamente en las dos PlayStation en una fecha que aún no ha sido confirmada.

Si bien no es fácil calcular la resolución exacta con un vídeo extraído de Youtube, elanalistadebits cree que funciona a resolución 4K y 30 imágenes por segundo, aunque no descarta que ofrezca un modo rendimiento a 60 fps como han hecho otros muchos juegos -incluyendo los de Sony, caso de Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls-. La secuela pule dos aspectos que se habían criticado en el original, las animaciones faciales -ahora mucho más expresivas- y el efecto del agua, algo lógico porque a diferencia de Zero Dawn ahora sí es una parte muy importante de la exploración. "Hay un aumento considerable en la geometría en el entorno con respecto a la precuela. Es probable que PS4 sufra recortes en este aspecto", dice el vídeo, que por el momento no ha encontrado uso del ray-tracing.

PUBLICIDAD

Horizon 2 presenta mucha más variedad de vegetación y reacciona a Aloy -en el primero no siempre era así-. La arena también ha mejorado y se ve la huella del combate e incluso los rayos que lanza una criatura tipo mamut; la expansión Frozen Wild ya había avanzado en este aspecto con su nieve. La destrucción del entorno ha dado otro paso adelante, con muchos árboles y construcciones susceptibles de ser eliminadas.

Una visión postapocalíptica y paradisiaca de San Francisco

Esta demo transcurre en San Francisco, o al menos de lo que queda de la ciudad. La naturaleza ha consumido los edificios aunque todavía es posible ver algunas ruinas de la civilización, incluso debajo de lagos. Horizon 2 permitirá bucear los fondos acuáticos para encontrar nuevos recursos, secretos o simplemente esquivar enemigos... Aunque el agua también esconde sus propios peligros.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir