PS5: Un documento de Sony apunta a una ligera revisión de la consola

Sony ha registrado un documento en Perú en el que se dan indicios de que PS5 podría recibir una ligera revisión próximamente, tal y como apuntaban recientes rumores.
·
Actualizado: 23:55 27/5/2021

Sony ha registrado un documento en Perú en el que menciona un cambio de componente en la estructura interna de PS5, lo que podría dar pistas de una ligera revisión de la consola de nueva generación de cara a un futuro próximo. El analista Roberto Serrano ha sido quien ha hecho público este documento que la compañía registró el pasado 23 de mayo en la Dirección General de Fiscalizaciones Y Sanciones en Comunicaciones peruana, organismo que se encarga de regular y aceptar la distribución de dispositivos electrónicos de comunicación en el país, entre otras cosas.

El documento, que se refiere a un nuevo módulo inalámbrico, se refiere al hardware de la consola como CFI-1115A, mientras que el actual modelo de PS5, el que lleva estando disponible en tiendas desde su lanzamiento en noviembre, sigue el código CFI-1XXX. Esto indicaría que Sony está trabajando en una revisión de la consola, aunque se desconoce todavía si se trata de un rediseño profundo o simplemente es un cambio interno que afectará poco al usuario final.

Sony ya ha mencionado un posible cambio de diseño anteriormente

A principios de mes surgieron informaciones que apuntaban a que PS5 podría recibir una ligera revisión en 2022: según el analista Dr. Serkan Toto, el nuevo modelo de la consola de nueva generación contaría con una CPU de 6nm de AMD semipersonalizada, diferente y más asequible que la de 5nm que se utiliza en la fabricación de PS5 a día de hoy. Este cambio no supondría un cambio importante en el diseño de la consola, ni en lo que respecta a su potencia ni en lo referente al diseño de su exterior.

PS5 en sus dos modelos disponibles.

Hiroki Totoki, CFO de Sony, ya dejó caer la posibilidad de lanzar una revisión de PS5 de cara al próximo año fiscal con la intención de paliar el efecto que está teniendo la crisis de los semiconductores en la producción de la consola. Aun así, incluso con ese cambio en la fabricación, la compañía no se muestra optimista de cara a una mejora de la situación: "¿Podemos incrementar drásticamente el suministro? No, no es probable". Eso sí, su intención sigue siendo la de superar los 14,8 millones de consolas vendidas, lo que consiguió PS4 en su segundo año en el mercado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir