Así es Biomutant comparado en PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X

Comparan el rendimiento técnico y la calidad gráfica de Biomutant en sus versiones de PS4 y Xbox One, así como en las consolas mejoradas PS4 Pro y Xbox One X.
·

Biomutant se puso a la venta ayer con no muy buena acogida de público y crítica, aunque con un buen debut de audiencia en Steam, donde ha logrado un pico de 55.000 jugadores simultáneos. Hoy el youtuber español El Analista de Bits ha publicado una comparativa entre las versiones originales del juego (después de comparar su rendimiento en el modo retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X/S) para evaluar qué tal se ejecuta en las consolas de pasada generación.

Según el análisis técnico que podéis ver bajo estas líneas -realizado tanto en los modelos básicos de PS4 y Xbox One como en sus versiones mejoradas, PS4 Pro y Xbox One X- Biomutant se ejecuta en los modelos estándar a una resolución de 1080p, algo que también ocurre en PS4 Pro, independientemente de si jugamos a 30 ó 60 frames por segundo, mientras que en Xbox One X se alcanzan los 1800p si escogemos el modo de 30 fps, dejando los 1080p para el modo a 60fps.

Rendimiento muy similar en las cuatro consolas

Otro detalle que destaca El Analista de Bits es que Biomutant está peor optimizado en Xbox que en PlayStation, o al menos en lo que respecta a frame-pacing, un problema que ha diagnosticado exclusivamente en las consolas de Microsoft. El youtuber asegura que "inexplicablemente" la versión de PS4 Pro tiene menos problemas de framerate que la de Xbox One X, lo que achaca, como decíamos, a una "falta de optimización".

Captura de Biomutant.

En general, y como es lógico, Biomutant funciona mejor en PS4 Pro y Xbox One X: estas versiones tienen tiempos de carga más rápidos, mejor rendimiento del filtro anisotrópico, una distancia de dibujado superior y algo más de calidad en las texturas, aunque en este último campo el resultado parece ser muy similar en las cuatro consolas. También se perciben ciertas mejoras en la calidad de las sombras de la versión de Xbox One X, aunque sin una gran ventaja con respecto al resto.

Biomutant ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y ayudaros de nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Biomutant

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir