Bungie está preparando el terreno para lanzar oficialmente la función de juego cruzado en Destiny 2, pero todavía quedan algunos ajustes que hacer antes de que esa posibilidad se asiente en el multijugador. Aunque hace un par de semanas se activó por error, la compañía la desactivó rápidamente para poder implementarla por fases, tal y como estaba previsto: la primera es una beta abierta que ya está disponible para todos los jugadores.
La beta del juego multiplataforma de Destiny 2 arrancó esta madrugada y se extenderá hasta el 27 de mayo, un "evento corto, pero intenso" con el que la compañía pretende evaluar las posibilidades de esta interesante función.
De momento, este breve período de prueba está limitado a una lista de juego especial de asaltos de la Vanguardia, por lo que todavía no se podrá formar una escuadra ni mandar invitaciones a amigos.
Emblema exclusivo de regalo por participar en la beta
Para incentivar la participación en esta beta abierta y para premiar a los jugadores que prueben esta nueva opción, la compañía ha anunciado que todos aquellos jugadores que completen tres asaltos en la beta de la lista de juego de asaltos de la Vanguardia con juego cruzado multiplataforma obtendrán "De estrella en estrella", un emblema especial exclusivo de esta beta. Es el emblema que podéis ver en el tweet insertado bajo estas líneas.
The Destiny 2 Cross Play Beta is LIVE.
From May 25-27 come together as one and earn a unique emblem.
🔀 https://t.co/3ea6Ne7l6y pic.twitter.com/fqqHm9spjx— Destiny 2 (@DestinyTheGame) May 25, 2021
Quienes participen en esta actividad con matchmaking podrán encontrarse con jugadores de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia independientemente de la plataforma en la que estén jugando: "Mientras estéis luchando con oleadas de Oscuridad del enemigo, nuestros equipos recogerán datos y realizarán numerosas pruebas relacionadas con la integridad de nuestro futuro sistema de juego multiplataforma", dice Bungie en un artículo en español publicado en su blog oficial.