Halo Infinite confirma que tendrá juego y progreso cruzado entre Xbox One, Series X/S y PC

Xbox ha anunciado hoy que Halo Infinite contará con 'cross-play' y 'cross-progression' entre plataformas. También se ha confirmado que tendrá 'opciones gráficas avanzadas' en PC.
·

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, firma hoy un artículo publicado en el blog oficial de Xbox en el que habla acerca de la perspectiva con la que la compañía mira a los juegos de PC. En el texto se habla largo y tendido del compromiso de la marca con esta plataforma, pero también se deja caer ciertas novedades que interesan, sobre todo, a los fans de Halo Infinite.

Y es que en este artículo se ha anunciado que Halo Infinite contará tanto con juego como con progreso cruzado entre plataformas, lo que significa que cualquier jugador podrá jugar con cualquier otro independientemente de si lo hacen en Xbox Series X/S, Xbox One o PC. Además, el progreso del modo multijugador y las opciones de personalización adquiridas también podrán utilizarse en cualquier plataforma.

Contará con "opciones gráficas avanzadas" en PC

Además, como en el artículo se trata el apoyo de Xbox a la comunidad de PC, Booty ha anunciado también que Halo Infinite tendrá características propias en esta plataforma que se ha desarrollado como consecuencia de una colaboración estrecha con los jugadores de ordenador. Por ejemplo, se ha confirmado que el nuevo juego de la saga Halo será compatible con monitores ultrawide y super ultrawide, tendrá atajos para el teclado y contará con una serie de opciones gráficas avanzadas que no se han especificado todavía.

Captura de Halo Infinite en PC.

De esta manera, Xbox quiere asegurar su apuesta por el juego en PC, plataforma que está respondiendo bien a su estrategia de publicación: en el artículo se cita, por ejemplo, que desde su lanzamiento en ordenadores, más de 10 millones de jugadores han jugado a Halo: The Master Chief Collection en Xbox Game Pass para PC.

Halo Infinite se publicará en Xbox Series X/S, Xbox One y PC en otoño de 2021, aunque todavía no se ha especificado una fecha de lanzamiento concreta. Los últimos rumores hablan de que podríamos ver nueva información del proyecto en el E3 2021, que se celebrará de manera virtual del 12 al 15 de junio, aunque de momento Xbox no ha confirmado nada al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir