Masahiro Sakurai se plantea abandonar el desarrollo de videojuegos, pero no ha tomado aún ninguna decisión. El creador de Super Smash Bros., Kirby, Kid Icarus: Uprising y diseñador de Meteos ha dedicado su columna semanal en Famitsu a un posible retiro temprano de la industria, según ha adelantado el blog japonés ryokutya2089, donde semanalmente recogen lo dicho por Sakurai en sus columnas en la revista japonesa, donde escribe desde hace casi dos décadas.
"Todo debe tener un final", ha escrito el fundador de Sora Ltd. En el mismo texto argumenta que ahora mismo siente que "es mejor estar ocupado y hacerlo lo mejor posible mientras pueda soportarlo". Sakurai también dice estar pensando en dejar de escribir la columna una vez haya terminado de lanzar los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate, pero añade: "[...]esto no significa que vaya a dejar de trabajar en juegos" a la vez.
Sakurai trabaja en los dos últimos personajes de SSB Ultimate
En estos momentos, Sakurai se encuentra ultimando el diseño y desarrollo de los dos luchadores y escenarios que quedan por lanzarse del Fighters Pass Vol.
2 del juego de lucha de Switch, un trabajo que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus: el plan inicial era lanzar todos los personajes del pase antes del 31 de enero de 2021.
El Fighters Pass Vol. 2 añadió a Min Min de ARMS en junio de 2020, a Steve y Alex de Minecraft en octubre del año pasado, a Sephirot de Final Fantasy VII a finales de diciembre, y por último, a Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2 a principios de marzo de 2021.
Cada paquete incluye, además de los luchadores, un nuevo escenario, varios temas musicales, rutas adicionales para Smash Arcade y un tablero de espíritus adicional. Se pueden comprar por separado a un precio de 5,99 € o en conjunto en el mencionado pase de batalla de 29,99 €.