Skull & Bones habría reiniciado su desarrollo... otra vez

El videojuego de piratas y mundo abierto de Ubisoft Singapur también anunció este año que volvía a retrasar su lanzamiento por cuarto año consecutivo.
·

Skull & Bones empieza a ser esa especie de animal mitológico del sector del videojuego que creemos que existe porque ponemos fe y empeño en ello. El videojuego de piratas, mundo abierto y combates navales anunciaba a principios de año que volvía a retrasar su debut (por cuarto año consecutivo); esta semana, han vuelto a aparecer los rumores de que el juego ha reiniciado su desarrollo. Lo peor es que no es la primera vez que escuchamos esto, siendo principios de 2020 cuando también oímos hablar de esta situación. Por el momento, el título no tiene fecha de llegada a España o a cualquier otro mercado.

PUBLICIDAD

Skull & Bones habría reiniciado su desarrollo una vez más, según rumores

Han pasado casi cinco años desde que Ubisoft anunció que la división de Singapur de la compañía se encargaría de desarrollar Skull & Bones.

El juego brinda a los usuarios una aventura naval inspirada en los combates de Assassin's Creed: Black Flag, pero los diferentes obstáculos a los que se está enfrentando el juego ha imposibilitado por completo su debut... e incluso habría obligado al título a realizar cambios importantes en su proceso creativo.

Una fuente anónima, supuestamente conectada a Ubisoft, ha indicado que la nueva dirección que está tomando el juego ha obligado que Skull & Bones reiniciara por completo su desarrollo hace meses. Aparentemente, esta ha sido la segunda vez desde su concepción que el desarrollo del juego tiene que reiniciarse completamente desde cero. En estos momentos, parece que el juego se parece más al título multijugador Sea of Thieves de Rare y Microsoft: con segmentos en primera y tercera persona, dependiendo de si los jugadores están en sus barcos o en tierra.

Skull & Bones ha tenido que reiniciar su desarrollo desde cero, según una fuente anónima

El pasado noviembre de 2020 os informamos de que Hugues Ricour, a cargo del estudio de Singapur, había sido retirado de este cargo después de enfrentarse a una "auditoría de liderazgo". Esta misma fuente anónima ha señalado que varios miembros del equipo de Skull & Bones, incluido el director general de Ubisoft Singapur, fueron despedidos como parte de la respuesta de Ubisoft a las múltiples acusaciones de acoso sexual. Como resultado de esta acción, el equipo actual del juego cuenta con poco personal... lo que, probablemente, complique aún más el reinicio del desarrollo.

Dicho todo esto, la fuente anónima no considera que Skull & Bones se vaya a lanzar este 2021; ni siquiera en 2022. El juego parece que se encuentra en una etapa muy inestable e inacabado debido a los numerosos reinicios a los que se ha enfrentado. Sin embargo, si el desarrollo sigue esta vez para adelante, es posible que debute en algún momento de 2023. "La mecánica de barcos de Assassin’s Creed se ha hecho mayor y puede resultar un juego muy interesante si combinan bien todas las buenas ideas que hemos podido probar", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir