Elite Dangerous Odyssey llega este 19 de mayo a PC y estrena tráiler de lanzamiento

La expansión del multijugador masivo espacial de Frontier Developments llega a Steam, Epic Games Store y la tienda del estudio tras cinco semanas en fase alfa.
·

Elite Dangerous: Odyssey llega este miércoles 19 de mayo a PC a través de Steam, Epic Games Store y Frontier Store por 34.99 €. La expansión más ambiciosa del multijugador masivo espacial de Frontier Developments ha pasado cinco semanas en fase alfa, periodo en el que se han ido probando nuevas funciones con la comunidad del juego. Podéis ver el tráiler de lanzamiento a continuación.

El estudio de Reino Unido anunció Odyssey en junio de 2020. Se trata de una ampliación que permite a los jugadores abandonar las naves para aterrizar en las superficies de los planetas de la Vía Láctea. Allí pueden explorar, combatir, comerciar, emprender misiones de distinto tipo o simplemente disfrutar de las vistas.

PUBLICIDAD

Todo ello se podrá disfrutar tanto en solitario como en cooperativo. Conformen jueguen los contenidos de la expansión, los jugadores irán adquiriendo trajes espaciales especializados y equipos adaptados a cada una de las nuevas tareas que se posibilitan en la superficie de los planetas. Quienes compren el juego antes de las 19:00 de este miércoles obtendrán una apariencia exclusiva del traje Pioneer.

Elite Dangerous Odyssey capturas de pantalla

"Este es el siguiente paso en lo que ya ha sido un viaje increíble y un proyecto apasionante con Elite Dangerous desde que lanzamos el Kickstarter, hace más de ocho años", comenta David Braben, CEO y fundador de Frontier, en una nota de prensa. "El equipo ha conseguido un resultado fantástico a un nivel asombroso: desde el detalle de una huella humana hasta las vastas distancias a través de los sistemas estelares y más allá".

"Es impresionante la recreación tan rica y detallada de la Vía Láctea a una escala 1:1", continúa el director ejecutivo. "Para mí no se trata sólo de la exploración y el combate detallados, sino de la belleza gótica de ver cómo las estrellas, los planetas, las lunas, o las lunas de las propias lunas suben y bajan o hacen complejas piruetas en sus trayectorias, mientras cada pequeño punto o nebulosa de ese cielo está realmente ahí y se puede visitar".

Elite Dangerous Odyssey PC

Llegará a PS4 y Xbox One en otoño

En nuestras impresiones de Elite Dangerous: Odyssey explicamos que es "un proyecto ambicioso que quiere llevar a Elite Dangerous a un nuevo nivel y que puede conseguirlo si se pulen ciertos detalles y se van retocando y mejorando cosas de esta primera versión alfa". La expansión llegará a PlayStation 4 y Xbox One en otoño de este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir