Elite Dangerous: Odyssey se retrasa en PC hasta primavera y en consolas a otoño

Frontier Developments explica que los nuevos confinamientos por la pandemia del coronavirus impactan al desarrollo y posponen la alfa en PC hasta principios de primavera y el lanzamiento a finales.
·

Frontier Developments ha retrasado levemente la fecha de lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey en PC, y unos meses más en consolas. La nueva expansión de Elite Dangerous permitirá a los jugadores abandonar su nave para participar en batallas y cumplir misiones a pie en los planetas. Desde el estudio de Cambrdige aseguran que los nuevos confinamientos en Reino Unido "añaden dificultad al desarrollo" y por eso han pospuesto el lanzamiento de la versión de ordenador hasta finales de primavera; las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se posponen a otoño. La fecha fijada hasta ahora era un ambiguo "principios de 2021".

Antes de que se lance la versión definitiva de Odyssey se estrenará una versión alfa solo para PC a principios de la primavera. Durante este periodo se irán incorporando nuevas características y sistemas jugables. "Esto nos ayudará a enfocarnos y a considerar el feedback de nuestra comunidad mientras realizamos un testeo del juego vital en las áreas claves del juego", dicen en un comunicado de prensa. La alfa será exclusiva para los propietarios de la edición Deluxe Alpha de Odyssey (que cuesta 46,99 €) y del Lifetime Expansion Pass.

Será a finales de primavera cuando se lance el juego final en PC, aunque durante este tiempo seguirán escuchando a la comunidad y teniendo "muy en cuenta su feedback perfeccionando Odyssey para su lanzamiento en consolas". Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se estrenarán en otoño salvo cambios de última hora. Prometen que esa versión tendrá "los máximos estándares de calidad", lo que requiere "una ampliación en el tiempo de desarrollo".

El retraso se ha realizado para dar "plazos realistas" a los desarrolladores

En la carta dirigida a los Comandantes, los jugadores de Elite Dangerous, Frontier Developments asegura que "2020 ha sido difícil en muchos aspectos", pero que están "encantados" con el recibimiento que ha tenido Odyssey entre los jugadores. "El impacto continuo de la pandemia, incluidos los nuevos confinamientos para 2021, añaden dificultad al desarrollo y en última instancia prorrogan los plazos de entrega". Ese es el motivo por el que han tomado "la difícil decisión" de retrasar el juego, teniendo en cuenta la adopción de "plazos realistas para nuestros equipos" de desarrollo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir