Odyssey, la mayor expansión de Elite Dangerous, nos permitirá dejar la nave en 2021

Frontier Developments lanzará en 2021 Elite Dangerous: Odyssey, la actualización más grande del juego espacial que dejará explorar planetas e introducirá el combate en primera persona.
·

Elite: Dangerous recibirá a comienzos de 2021 su "mayor expansión hasta la fecha" en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Odyssey marcará una "nueva era" para el videojuego de exploración y comercio espacial, ya que los jugadores podrán bajarse de su nave para explorar los planetas a pie y participar en combates en primera persona.

Esos planetas estarán "creados por una nueva tecnología", según explica Frontier Developments en un comunicado de prensa, y se podrán explorar en primera persona, a pie, con una "libertad absoluta". El estudio ha publicado un teaser tráiler, insertado más abajo, donde anticipan este cambio de la exploración galáctica a la exploración planetaria.

Los usuarios tendrán a su alcance misiones de distinto tipo: algunas de ellas centradas en la diplomacia, otras en el combate, varias en el comercio y otras tantas en la exploración y la piratería. Los desarrolladores prometen una "variedad interminable" de encargos, un "contenido de juego casi infinito" ofrecido por personajes no jugadores.

PUBLICIDAD

Misiones cooperativas y hubs planetarios donde prepararse

Algunas de esas actividades habrá que realizarlas en cooperativo, pues habrá que "coordinarse con los compañeros de equipo" para escoger el equipamiento adecuado antes de aventurarse en la misión y planificar la acción antes de pulsar el gatillo del arma. Para ello habrá hubs a lo largo de toda la galaxia.

En esos centros los jugadores se podrán encontrar para "negociar sus próximos contratos, formar nuevas alianzas e incluso obtener los preciados servicios de los ingenieros". Será también ahí donde se podrán comprar y personalizar las armas, y obtener el equipamiento más indicado para objetivo.

David Braben, fundador y director ejecutivo de Frontier, asegura que es un "logro asombroso" el hecho de "ampliar el juego hasta la escala que se necesita para poder ofrecer explorar a pie los planetas, mientras mantenemos las brutales distancias en el juego, medidas en años luz". Califica Odyssey como "nuestra expansión más ambiciosa".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir