Mass Effect: Legendary Edition tiene el mejor debut de un juego de BioWare en Steam

También es el segundo mejor estreno de Electronic Arts en la tienda de Valve, sólo por detrás del battle royale gratuito Apex Legends.
·

Mass Effect Legendary Edition ha debutado en Steam con 59.650 jugadores simultáneos, logrando el mayor récord de un título de BioWare en esta tienda. De hecho sólo hay otro juego de Electronic Arts que supera este estreno y ese es Apex Legends (330.879 jugadores), un battle royale gratuito. Para conseguir esta cifra se unen dos factores: el retorno de una trilogía muy querida, con ciertas mejoras gráficas y jugables -en especial en el primero-, y que durante años -de 2011 a 2019- EA se ha ausentado de Steam para dar prioridad a su plataforma Origin. El primer Mass Effect logró 2.792 jugadores y Mass Effect 2 unos 2275; en cambio, Mass Effect 3 (659 jugadores) y Mass Effect: Andromeda (3.590 jugadores) sólo se añadieron a Steam el año pasado.

En formato físico y en Reino Unido ha sido el más vendido durante la última semana, aunque lo hizo con la mitad de unidades que Resident Evil 8: Village unos días antes. Sin embargo se espera que un gran porcentaje de las ventas sean en distribución digital así que los datos de ventas en tiendas ya no son tan representativos del éxito o fracaso de un juego.

"Mass Effect: Legendary Edition es todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización. En vez de ir a lo fácil, en BioWare se han tomado su trabajo muy en serio y han introducido todo tipo de mejoras y ajustes que han acabado por darle un aspecto visual increíble y acorde con los tiempos actuales, pero sin alterar lo más mínimo la esencia de los originales. Además, se han tomado la molestia de introducir un buen número de mejoras jugables y de calidad de vida para hacer que sean más agradables a los mandos y han cohesionado la saga con pequeños pero agradecidos detalles como la unificación del editor de personajes", contamos en el análisis.

El nuevo Mass Effect ya está en desarrollo

Después del traspiés comercial y de crítica de Andromeda, BioWare sigue confiando en la saga y tras Dragon Age lanzarán un nuevo proyecto de Mass Effect. Poco se sabe del juego, para el que aún quedan años: "Un equipo de veteranos ha estado trabajando en dar forma al próximo capítulo del universo de Mass Effect", comentaba Casey Hudson de BioWare, antes de su marcha del estudio. "Estamos todavía en las primeras etapas de su desarrollo y no puedo decir más todavía, pero estamos deseando compartir con vosotros más detalles".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir