El jefe de Koei Tecmo estaría encantado de poder hacer un musou de Super Mario

Koei Tecmo, desarrolladora conocida por la saga Dynasty Warriors, adaptó Zelda y Fire Emblem a la fórmula musou y tal vez podría hacerlo con Mario.
·

Koei Tecmo es una desarrolladora que en estos últimos años ha tenido afinidad con Nintendo. La cooperación entre ambas compañías es tal que sagas tan emblemáticas de La Gran N como The Legend of Zelda o Fire Emblem han sido adaptadas al género musou, originario de la saga Dynasty Warriors. El musou consiste esencialmente en que un héroe con una fuerza fuera de lo común se enfrenta a hordas interminables de enemigos en batallas épicas y largas.

Dynasty Warriors

Hyrule Warriors, el primero de esta hornada de Warriors de franquicias de Nintendo, combinó con mucho éxito el vasto universo de personajes y ambientes de Zelda con las mecánicas propias de un musou. Su buena recepción fue tal que el año pasado salió su secuela espiritual, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, el cual se ubica 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y cuenta una historia alternativa. Sobre este último, os destacamos en anteriores noticias que se trata del juego más vendido de su género y que ha cosechado más de 3,7 millones de unidades vendidas. Exactamente igual ocurrió con Fire Emblem Warriors con respecto a la saga Fire Emblem.

PUBLICIDAD
Hyrule Warriors

El presidente de Koei Tecmo estaría entusiasmado por adaptar el universo de Mario a las mecánicas de los Warriors

Recientemente, el presidente de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, ha comentado en una entrevista que estaría muy interesado en hacer un juego del mismo estilo de Dynasty Warriors con personajes del universo de Mario. La entrevista viene de parte de JP Games y se le preguntó sobre qué otras sagas le gustaría ver un crossover con el género musou. Koinuma contestó a la pregunta con las siguientes declaraciones: "Si la serie funciona como un juego de acción, definitivamente es posible. Si bien no tengo ninguna idea sobre cómo hacer esto realidad, creo que Mario sería mi elección".

Fire Emblem Warrios

Estas declaraciones del presidente de Koei Tecmo no confirman que vaya a existir a corto plazo un crossover entre el universo de Mario y las mecánicas musou, pero la puerta queda abierta a que haya una posibilidad en el futuro. No sería de extrañar que otras franquicias de Nintendo fuesen adaptadas al estilo Warriors teniendo en cuenta los antecedentes y la buena relación entre ambas compañías. ¿Estaríais conformes con un juego de Mario con jugabilidad musou o tenéis alguna alternativa más interesante?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir