Hyrule Warriors: La era del cataclismo es el musou más vendido de la historia

Koei Tecmo asegura que Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que ha vendido 3,5 millones de unidades de unidades desde su lanzamiento en Switch, es el juego más vendido de su género.
·

Hyrule Warriors: La era del cataclismo se publicó el pasado 20 de noviembre exclusivamente en Nintendo Switch y, al parecer, ha sido todo un éxito en ventas. Así aparece reflejado en el último informe fiscal de Koei Tecmo, compañía japonesa encargada del juego junto a Nintendo, que parece que ha cerrado su último trimestres con muy buenos resultados.

De entre estas cifras lo que más destaca es que Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha vendido 3,5 millones de unidades, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que pertenece al género musou, un estilo de juego de nicho que no siempre goza de éxito comercial. De hecho en el informe se indica también que Hyrule Warriors: La era del cataclismo es ya el musou que mejor ha vendido de la historia.

PUBLICIDAD

Curiosamente la mayor parte de esas ventas se produjeron en los primeros días de su lanzamiento, ya que el juego de Koei Tecmo apenas tardó cuatro días en vender tres millones de copias. Ya en nuestro análisis decíamos de él que se trata de "un buen musou que cuenta con algunos de los mejores personajes, batallas y sistema de combate de todo el género".

Buenos resultados para Koei Tecmo

Eso sí, Hyrule Warriors: La era del cataclismo no es el único juego que le ha servido a Koei Tecmo para cerrar su ciclo fiscal con buenos números: la firma japonesa ha tenido un crecimiento extraordinario en este cuarto y al parecer ha sido su división de juegos móviles la que más ha aportado. En total, la compañía ha ingresado un 64,7% más de beneficios que el año pasado.

Nioh 2, uno de los juegos mejor vendidos de Koei Tecmo.

Otros juegos de Koei Tecmo destacan por sus buenas cifras de ventas, como Romance of the Three Kingdoms 14 con 100.000 copias vendidas o Atelier Ryza 2 con 220.000 unidades. También es digno de destacar que Nioh 2 lleva vendidas 1,4 millones de copias en PS4 desde su lanzamiento, algo que, como indican en VG247, se verá multiplicado cuando el juego salga en PC y PS5 el próximo 5 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir