Nintendo estudia llevar al cine de animación varias de sus sagas

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha comentado que están estudiando este medio para varias de sus licencias, no solo para Mario.
·

El año que viene será uno muy especial para los fans de Mario, ya que Nintendo tiene previsto estrenar una nueva película del personaje que está siendo fruto de la colaboración de Shigeru Miyamoto, su creador, con el estudio de animación Illumination. Lamentablemente, a día de hoy no sabemos nada más sobre ella y no hemos llegado a ver ni siquiera una sola imagen, vídeo o póster promocional que nos permita hacernos una idea más o menos aproximada de qué es lo que nos encontraremos cuando llegue a las salas de cine.

Más allá de Mario

Captura de pantalla de Super Mario Odyssey

A pesar de ello, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha desvelado en una reciente entrevista concedida a Fast Company que la nueva película de animación de Mario podría ser tan solo el principio de una nueva serie de films basados en las propiedades de la compañía.

PUBLICIDAD

Siendo más concretos, Furukawa ha dejado caer que están muy interesados en el cine de animación y que están estudiando ese formato para muchas de sus sagas, no solo para Mario. Evidentemente, no ha querido dar más detalles al respecto, pero esto podría dejar las puertas abiertas a que en un futuro veamos una película de animación de licencias como The Legend of Zelda o Metroid.

Imagen de The Legend of Zelda Breath of the Wild en la que Link lucha contra un guardián

Todo esto tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que el pasado mes de septiembre el propio Furukawa comentó que en Nintendo están trabajando en expandir sus sagas con proyectos en otros medios audiovisuales que vayan más allá de los videojuegos. ¿Quizá quieran crear su propio Universo Cinematográfico Nintendo?

Sea de un modo u otro, la primera parada será la cinta protagonizada por el fontanero más famoso del mundo, así que solo nos toca seguir esperando hasta que las compañías implicadas se animen a compartir sus primeros materiales promocionales.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir