MercurySteam reprocha al jurado de los premios Gamelab su 'falta de ética'

Creen que no existe un proceso transparente en los galardones.
·

Hace unos días, durante la nueva edición de Gamelab celebrada en Barcelona, se fallaron los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego GAMELAB, conocidos informalmente como 'los Goya del videojuego'. Durante el evento, se entregan las pulgas a distintos estudios, desarrolladores, juegos o títulos a través de once categorías votadas por un jurado. Sin embargo, y pese a estar nominados, desde MercurySteam no ven el proceso como algo transparente.

Los creadores del último Metroid acusan al jurado de falta de ética

MercurySteam presentaba este año en la edición dos videojuegos, Raiders of the Broken Planet y Metroid: Samus Returns, editado bajo el amparo de Nintendo para Nintendo 3DS. Nominados en varias categorías, acabaron ganando dos pulgas, con Metroid: Samus Returns, en los apartados de Mejor Diseño y Mejor Juego de Consola. Sin embargo, no decidieron recoger los premios, que fueron recibidos por el representante de Nintendo España, Víctor Junquera. Según recoge El País, Junquera excusó a los responsables de MercurySteam alegando la imposibilidad de estos de personarse para recogerlos, algo curioso cuando según indicaban varios presentes en la gala, estaban en el patio de butacas.

PUBLICIDAD

Al parecer, MercurySteam ha querido ejemplificar así algo que catalogan como "falta de ética inaceptable" por parte del jurado. Según el estudio responsable de varios Castlevania, creen que los encargados de valorar los videojuegos presentados por la compañía no han probado correctamente sus juegos. Al parecer, el equipo envió 15 códigos a los miembros del jurado de Raiders of the Broken Planet, de los cuales únicamente se habrían descargado 2. MercurySteam confirma que se puso en contacto con Gamelab para preguntar por la situación.

"Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo", explica al citado diario español, que habría recibido pruebas de la falta de activación de los códigos enviados a la organización de Gamelab. "Los resultados de los premios son los que son", concluyen desde MercurySteam.

MercurySteam envió varios códigos de su juego al jurado y no todos llegaron a activarse

Por su parte, la organización de Gamelab ha querido defenderse de las acusaciones. Según han comunicado, "el jurado de los premios Gamelab está compuesto por un comité de profesionales españoles de reconocido prestigio que representan todos los ámbitos del sector". Este jurado de 11 expertos, que se mantiene en completo anonimato para evitar injerencias y presiones externas, vota a través de una plataforma digital verificada llamada Judgify, en el que cada miembro sube su voto de forma segura. Luego se recuenta de manera aritmética y se hace un cálculo final antes de emitir el veredicto.

No es la única acusación. Al parecer, desde Kaleido Games se enviaron otros 15 códigos del juego Beekyr Reloaded y únicamente una clave habría sido activada según el director del estudio. "¿Juzgando juegos sin probarlos? ¿Parece amañado o es simplemente cutre?", escribía desde su cuenta en la red social Twitter. Sobre si MercurySteam participará o no el futuro, el estudio admite "que no es el momento para tomar esa decisión".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir