El estudio español MercurySteam recibe una fuerte inversión de Nordisk Games

El grupo inversor Nordisk Games ha adquirido el 40% de las acciones de MercurySteam, estudio español conocido por desarrollar Metroid: Samus Returns y Spacelords, entre otros.
·

El estudio español MercurySteam, conocido por haber desarrollado Castlevania: Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns y Spacelords, ha recibido la inversión de un nuevo accionista: la compañía danesa Nordisk Games. En concreto esta empresa ha adquirido el 40% de MercurySteam con una inversión "considerable" de la que no han trascendido ni la cantidad exacta ni los términos.

Nordisk Games no es un estudio de desarrollo ni una editora al uso, sino una empresa especializada en invertir en el sector del videojuego. De hecho esta compañía danesa ha creado una cartera de desarrollos en los que encontramos equipos como Avalanche Studios, creadores de Just Cause y Mad Max, o la editora Raw Fury. De este modo, MercurySteam es la octava incorporación a esa cartera y la primera fuera de los países nórdicos.

PUBLICIDAD

MercurySteam está trabajando en varios grandes títulos

Actualmente MercurySteam, que se fundó en 2002, cuenta con más de 160 empleados en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Aprovechando el anuncio de esta inversión, el estudio español ha confirmado también que "está trabajando en varios títulos de gran formato", aunque no ha especificado cuáles son esos proyectos ni cuándo llegarán al mercado.

Enric Álvarez, CEO y cofundador de MercurySteam, ha querido dedicar unas palabras a esta adquisición: "Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos reunimos con ellos, tuvimos muy claro que ambas partes compartíamos un mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho ‘lo mejor está por venir’ adquiere todo su significado ahora".

Imagen de los trabajadores de MercurySteam.

Por su parte, Martin Walfisz, socio principal de Nordisk Games, explica en la nota de prensa las razones por las que han decidido invertir en el estudio español: "Tras conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, reconocimos de inmediato su fantástico talento y creatividad. El estudio es sin duda uno de los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas en Europa, y estamos muy orgullosos de que la empresa se una a nuestra cartera. El historial de MercurySteam habla por sí mismo, y los juegos que ahora tienen en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Spacelords

Portada Spacelords
Spacelords PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/8/2018 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Spacelords es la reencarnación y reformulación del videojuego de acción en tercera persona Raiders of the Broken Planet. Cambiando su nombre y su estructura, deja de ser un título episódico de acción multijugador para convertirse en un juego online completamente free-to-play. El videojuego incorpora novedades visibles desde el primer momento, con varios tutoriales que de explicarán de manera más clara las bases de la jugabilidad, se mantendrá la estética y el universo de ciencia ficción y se potenciará la progresión de los jugadores a través de recompensas más justas tras cada partida. Aquellos usuarios que jugasen al original, mantendrán su progreso y personajes desbloqueables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir