QuakeCon 2021, el evento anual dedicado principalmente a las novedades de id Software -ahora parte de Microsoft como parte de la compra de Zenimax- se celebrará del 19 al 21 de agosto y será en formato exclusivamente digital, al igual que se hizo en 2020 por la amenaza del COVID-19. Los detalles de los directos previstos, regalos y otras acciones se anunciarán más adelante, en junio. "No podemos esperar para volver a Dallas con nuestra familia QuakeCon", dice Bethesda en el anuncio oficia. "Pero por la seguridad de nuestro equipo, los voluntarios y la comunidad, este año QuakeCon se celebrará de nuevo con un evento únicamente digital".
We can’t wait to get back to Dallas with our QuakeCon family, but for the continued safety of our staff, the volunteers, and the community, this year’s QuakeCon will once again be a digital-only event. We’ll have all the Peace, Love, and Rockets – remotely – August 19-21. pic.twitter.com/8EaM7EY5Sv— QuakeCon (@QuakeCon) May 11, 2021
El año pasado se realizaron presentaciones, concursos, conciertos, torneos, charlas de desarrolladores, se regaló contenido para ciertos juegos -y los clásicos Quake, Quake 2 y Quake 3- y también hubo ofertas para sus títulos. Los juegos más destacados de QuakeCon 2020 fueron Doom Eternal y The Elder Scrolls Online, que en ese momento anunciaron mejoras para Xbox Series X|S y PlayStation 5; también se reveló la expansión The Ancient Gods de Doom Eternal.
Aún es pronto para ver un nuevo Doom
Por el momento no hay novedades sobre los próximos proyectos de id Software aunque siempre está la posibilidad de un nuevo Doom.
"Hay más historias que contar con Doom Slayer, seguro", apuntaba Hugo Martin, director del juego.
"¿Podríamos contar una historia sobre cuando [el Doom Slayer] llegó por primera vez a ese lugar con los Centinelas, casi como un escenario más medieval, un escenario de fantasía? Creo que, mientras juegas el DLC también, verás muchos indicios de lo que podríamos hacer en el futuro".
Por supuesto, QuakeCon 2021 también podría dar nuevas pistas de otros muchos juegos de Bethesda como Starfield, The Elder Scrolls VI o el juego de Indiana Jones que está realizando MachineGames, los últimos desarrolladores de la saga Wolfenstein.