Starfield no se lanzaría en 2021, según Jason Schreier

El periodista Jason Schreier se muestra escéptico ante los rumores que marcan la fecha de lanzamiento de Starfield para finales de año: 'No espero que la mayoría de los juegos lleguen en 2021'.
·

Últimamente se está hablando mucho acerca de que Starfield, el nuevo y ambicioso juego de rol espacial de Bethesda, podría lanzarse a lo largo de 2021. Primero fueron varios los rumores que surgieron apuntando a esta posibilidad, y hace poco se descubrió que la compañía había registrado la marca para este año, una gestión que se suele realizar cuando se acerca el lanzamiento de un proyecto.

Mientras que todos los fans de Bethesda se frotan las manos ante la posibilidad de jugar a Starfield en 2021, el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, se muestra escéptico ante las informaciones que aseguran que este proyecto llegará al mercado este año. Lo ha hecho durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, plataforma en la que los usuarios le han preguntado buscando una posible información interna que el periodista pudiera tener.

PUBLICIDAD

Ante la pregunta de uno de los usuarios de Reddit, Schreier ha respondido con un simple "nope" que rebaja un poco la expectación ante las habladurías que han surgido durante los últimos meses y que apuntan todas en la misma dirección. Pero, ¿sabe Schreier algo acerca de la fecha de lanzamiento de Starfield? Lo cierto es que no: más bien el periodista ha respondido que no cree que este juego se vaya a lanzar en 2021 porque la situación de coronavirus estaría aplazando todos los estrenos hasta el año que viene.

"No espero que la mayoría de los juegos lleguen en 2021"

Básicamente, lo que ha querido decir Jason Schreier en su comentario es que este año está siendo tan irregular que es poco probable que acabemos viendo grandes lanzamientos de títulos que no tengan ya una fecha preestablecida, algo que el periodista ha repetido en varias ocasiones y que ahora ha añadido a su comentario original bromeando, de paso, con los medios: "Queridas páginas de videojuegos, dejad de convertir esta publicación en artículos. No espero que la mayoría de los juegos lleguen en 2021. He estado diciendo esto durante meses", dice en su comentario.

Otras fuentes apuntan claramente a un posible lanzamiento de Starfield en 2021. La más reciente proviene del insider Rand al'Thor, quien aseguró en su podcast que el juego de Bethesda no sólo se lanzaría a finales de año, sino que también llegaría como exclusivo de Xbox Series X/S con un posible estreno directo en Xbox Game Pass. Antes, Jeff Grubb, de GamesBeat, afirmaba que hay un 90% de probabilidades de que el juego se presente al completo en este próximo E3 y se lance más adelante, de cara a la campaña de Navidad, como ya ocurrió con Fallout 4.

Tendremos que esperar hasta el E3 2021, que se celebrará del 12 al 15 de junio en formato completamente digital, para comprobar si Bethesda tiene intención de lanzar Starfield a finales de 2021 o no. La compañía ya ha confirmado que acudirá al evento y los rumores hablan de una presentación conjunta con Microsoft.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir