Bethesda celebra el Día de Star Wars con una ilustración de DOOM al estilo Darth Vader

Aprovechando que hoy se celebra el Día de Star Wars, Bethesda ha publicado una ilustración en la que vemos al protagonista de DOOM Eternal ataviado al más puro estilo Darth Vader.
·

Hoy, como cada 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, una fecha que en español no parece tener un doble sentido pero que en inglés es un ingenioso juego de palabras: la famosa frase 'may the force be with you' ('que la fuerza te acompañe', en nuestro idioma) se cambia hoy por 'may the fourth be with you', utilizando la forma sajona de leer el calendario. Aprovechando ese parecido, todo el mundo se une para darle un homenaje a una de las sagas de ciencia ficción más queridas de la cultura pop e incluso se ha rumoreado que habrá posibles anuncios de nuevos juegos de Star Wars.

Y no sólo los responsables de la franquicia han querido celebrar el Día de Star Wars en 2021, sino que otras compañías también se han subido al carro. Al menos es el caso de Bethesda, que ha aprovechado este evento para felicitar a la saga de George Lucas publicando en su cuenta oficial de Twitter una ilustración muy especial en la que se puede ver al protagonista de DOOM Eternal al estilo Darth Vader: ataviado con capa, empuñando la Espada Crisol a modo de sable láser y a punto de enfrentarse a dos enemigos en el interior de una estación espacial.

PUBLICIDAD

¿Está trabajando Bethesda en un juego de Star Wars?

Como no podía ser de otra forma, los fans de la saga han querido entender esta ilustración como una posible pista de que Bethesda está trabajando en un videojuego de Star Wars: ¿podría ser esto un indicio de que la compañía tendría a alguno de sus más de diez estudios desarrollando una nueva entrega ambientada en esta franquicia? Quizás esto se trate de una mera celebración de una serie tan popular como La Guerra de las Galaxias, pero nunca se sabe.

Lo cierto es que Bethesda ya ha estrechado lazos con Lucasfilm Games, el sello al que pertenecen los juegos de Star Wars, aunque no para un título de la franquicia de ciencia ficción sino para uno de Indiana Jones: en enero de este año se anunció que MachineGames creadores de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus, están trabajando en un nuevo título del arqueólogo más conocido del cine, un videojuego que contará una historia completamente nueva y que además estará producido por Todd Howard, una de las figuras más importantes dentro de Bethesda.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir