Returnal, el juego de acción de PS5, repasa el reconocimiento de la crítica en un tráiler

Lo nuevo de Housemarque ya está a la venta; se trata de un roguelite con exploración metroidvania y acción 'shmup bullet hell'.
·
Actualizado: 23:55 12/5/2021

Returnal, el juego de acción de Housemarque para PlayStation 5, ya está a la venta y es uno de los juegos mejor valorados en lo que va de año. Para celebrarlo, Sony ha mostrado un tráiler donde se recogen algunas de las puntuaciones y críticas obtenidas donde se destaca su jugabilidad arcade y la diversión. La desarrolladora de Resogun, Alienation, Dead Nation o Nex Machina es conocida por sus frenéticos shooter y en este caso pone toda su experiencia en arcades de vista cenital o lateral con una aventura en tercera persona, historia de ciencia ficción y toques de terror.

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque", os contamos en nuestro análisis.

Su historia nos pone en la piel de Selene, una astronauta que un día decide desobedecer las órdenes de sus superiores para viajar a un misterioso planeta. La decisión termina con el accidente de su nave; atrapada en un mundo hostil repleto de criaturas alienígenas sedientas de sangre y en un bucle temporal, cada muerte termina por devolverla al momento del accidente.

Returnal, el juego de acción de PS5, repasa el reconocimiento de la crítica en un tráiler

Roguelite, bullet hell y metroidvania

"En lo puramente jugable nos encontramos con un título muy peculiar que combina la estructura de avance de un roguelite, la progresión y exploración de un metroidvania y el frenetismo y diversión de una aventura de acción en tercera persona con mecánicas propias de un shmup bullet hell", os dijimos de su jugabilidad.

Returnal, el juego de acción de PS5, repasa el reconocimiento de la crítica en un tráiler

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir