505 Games publicará el próximo juego de MercurySteam, el estudio madrileño responsable de Spacelords, Metroid: Samus Returns, la serie Castlevania: Lords of Shadow, Clive Barker's Jericho y American McGee Presents: Scrapland. La noticia llega del informe financiero de Digital Bros, la firma que posee la marca 505 Games.
"Digital Bros S.p.A. anuncia el contrato entre su subsidiaria 505 Games y MercurySteam Entertainment S.L.
para el desarrollo y la publicación mundial de un videojuego completamente nuevo que se lanzará tanto en PC como en consolas", se puede leer en el documento, donde no se especifica una ventana de lanzamiento ni más detalles de ningún tipo.
505 Games ha editado recientemente grandes títulos como Control (Remedy Entertainment) y la versión para ordenadores de Death Stranding, así como éxitos independientes de la talla de Bloodstained: Ritual of the Night e Indivisible. El mes que viene lanzarán Open Country en ordenadores y consolas.
Mercury Steam recibió inversión de Nordisk Games
Nordisk Games compró el 40 % de MercurySteam el pasado diciembre. La firma danesa especializada en inversiones en el sector del videojuego también tiene buena parte del accionariado de estudios como Supermassive Games (The Dark Pictures Anthology) y Avalanche Studios (Mad Max, Just Cause), así como de grandes editoras como Raw Fury.
MercurySteam cuenta con aproximadamente 160 empleados en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Cuando Nordisk Games invirtió en el estudio anunciaron que están "trabajando en varios títulos de gran formato", aunque tampoco dieron detalles sobre ello. La empresa se fundó en 2002. Su último título fue Raiders of the Broken Planets (2017), un multijugador asimétrico que se pasó al free to play cambiando su nombre a Spacelords.
"Desde la primera vez que nos reunimos con ellos, tuvimos muy claro que ambas partes compartíamos un mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio", dijo Enric Álvarez, director ejecutivo y cofundador de MercurySteam, el pasado diciembre. "El dicho ‘lo mejor está por venir’ adquiere todo su significado ahora".