Nordisk Games adquiere el 30% de Supermassive, creadores de Until Dawn y Man of Medan

El estudio, que actualmente está desarrollando House of Ashes de la serie The Dark Pictures Anthology, se hizo conocido por la aventura narrativa de terror Until Dawn.
·

Nordisk Games ha anunciado una participación minoritaria en Supermassive Games, del 30,7% de las acciones por una cifra que no ha sido revelada. Nordisk ya posee Avalanche Studios y el 40% del estudio español MercurySteam -Spacelords, Castlevania Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns-. Supermassive tiene su central en Guildford, Reino Unido, y da empleo a más de 200 trabajadores. Actualmente siguen desarrollando los juegos de la serie The Dark Pictures Anthology, una colección de historias de terror que debutó en 2019 con Man of Medan y en 2020 se lanzó Little Hope; este año está previsto House of Ashes.

El estudio había trabajado en algunos contenidos descargables de los LittleBigPlanet, el spin-off Sackboy's Prehistoric Moves o la remasterización Killzone HD para PS3, entre otros juegos, aunque su auténtico éxito llegaría con Until Dawn para PS4, una aventura narrativa inspirada en las películas de terror juvenil y slasher. También trabajaron en realidad virtual con Until Dawn: Rush of Blood, Tumble VR y The Inpatient.

PUBLICIDAD

"Estamos encantados de tener Nordisk Games junto a Supermassive, ya que estamos seguros de que vendrán tiempos muy emocionantes. Nuestras compañías comparten una pasión por ofrecer juegos hermosos con historias que atraen emocionalmente, y esperamos trabajar estrechamente con ellos y sus colegas en Nordisk Film y Egmont", dice Pete Samuels, director ejecutivo de Supermassive. Por su parte, Nordisk Games dice estar impresionada con el talento y creatividad del estudio: "En nuestra opinión, hay pocos estudios mejores que desarrollen juegos narrativos ricos, con historias y licencias únicas".

House of Ashes, una historia sobre demonios

La nueva historia de The Dark Pictures Anthology nos llevará al año 2003, cuando el conflicto está a punto de terminar en Iraq. Rachel King, agente de campo de la CIA, se une a una unidad militar de élite para asaltar unas supuestas instalaciones subterráneas de armas químicas al pie de la cadena montañosa de Zagros. Sin embargo, el equipo acaba siendo emboscado por una patrulla local liderada por el sargento Salim Othman... Y acaban cayendo todos a las ruinas de un antiguo templo sumerio que estaba allí enterrado. Lo que se encontrarán allí son criaturas salvajes de otro mundo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir