Hideo Kojima: 'Siento mucho afecto y atracción hacia el PC'

505 Games, la editora de Death Stranding para ordenador, ha publicado una entrevista con el creativo japonés donde explica por qué era necesaria una versión de ese juego para compatibles.
·

Hideo Kojima asegura que siente un montón de "afecto y atracción" hacia los videojuegos de ordenador, el sector de la industria del videojuego en el que comenzó a trabajar con títulos como Metal Gear, Snatcher y Policenauts. 505 Games, la editora de la versión para PC de Death Stranding, ha publicado una entrevista con el creativo japonés donde explica su relación con los compatibles y las dificultades de adaptar el título en PC.

"Cuando comencé en esta industria trabajé en juegos de PC. Pasó bastante tiempo antes de que empezara a hacer juegos para consolas, así que siento mucho afecto y afinidad hacia el PC. Al fin y al cabo, los juegos se desarrollan en PC. Pero los jugadores de PlayStation y los usuarios principales de PC son un mercado diferente", comienza diciendo el director, guionista y diseñador de la aventura de Sam.

Explica que "la razón por la que Death Stranding se publica en PC es el simple deseo de que el mayor número posible de personas pueda jugar al juego. Lo que más me enorgullece es el hecho de que hayamos creado y retocado la versión para PC nosotros mismos. Eso es algo que normalmente se subcontrata, así que es un punto de orgullo para nosotros".

En la entrevista Kojima apunta que los jugadores de ordenador pueden ser muy abiertos a la hora de expresar opiniones y críticas sobre un juego, por lo que el equipo del creativo tuvo que cuidar esa versión del título. Habla de las dificultades de establecer un equilibrio en los requisitos para que el mayor número de gente pueda jugarlo y que aprovechara la potencia de los equipos más potentes. También dice que fue complicado adaptar los controles al teclado y al ratón, algo en lo que no estuvo implicado directamente.

Por último, apunta que quiso hacer este juego para reflejar cómo la sociedad, a pesar de estar más conectada que nunca gracias a internet, también está más aislada que antes: "En una sociedad así, quería crear conexiones alegres y positivas entre la gente dentro del juego. No me propuse crear un nuevo género ni nada parecido".

Death Stranding está rebajado al 50 % en PC

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 y en PC (está rebajado al 50 % en Epic Games Store y Steam), donde utiliza algunas de las tecnologías más recientes como el Nvidia DLSS; podéis leer nuestro análisis de esa versión aquí. Yoji Shinkawa, director de arte de Kojima Productions, ha dejado entrever que veremos el próximo juego de Kojima "pronto".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir