Hoy se ha revelado nueva información de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión de nueva generación del videojuego que trajo de vuelta el clásico JRPG de Square Enix publicado originalmente en 1997 tanto en España como en el resto del mundo. Hasta ahora se pensaba que este título sería exclusivo de PS5, consola de nueva generación a la que llegará el próximo 10 de junio, pero hoy se ha desvelado que dicha exclusividad es temporal y que sólo afecta a su lanzamiento en otras plataformas durante los seis primeros meses que esté a la venta.
Es decir, Final Fantasy VII Remake Intergrade será exclusivo de PS5 sólo durante sus seis primeros meses en el mercado. A partir de ese momento, del 10 de diciembre de 2021, Square Enix podría llevarlo a otras plataformas, como PC o Xbox Series X/S.
De momento no se ha confirmado que esta posibilidad se vaya a hacer realidad, pero al menos ahora sabemos que en caso de que la compañía quiera, podría acabar llegando a otras plataformas.
Nuevo vistazo a Episode INTERmission
El tráiler que se ha mostrado hoy no ha estado centrado en esta información acerca de su exclusividad, sino que ha valido para mostrar nuevos detalles acerca de Episode INTERmission, el nuevo DLC narrativo que estará protagonizado por Yuffie Kisaragi y Sonon Kusakabe. En el vídeo disponible bajo estas líneas podéis ver este capítulo adicional en acción, con escenas de jugabilidad y cinemáticas, así como con la presentación de un nuevo minijuego.
Episode INTERmission será un contenido de pago, pero quienes ya dispongan de Final Fantasy 7 Remake en PS4 podrán actualizar a Final Fantasy 7 Remake Intergrade de manera completamente gratuita para aprovechar las mejoras gráficas y de rendimiento de las que el juego dispondrá en PS5, como sus dos modos gráficos (uno a 4K y otro a 60 fps) o sus mejoras en las texturas, en la iluminación y en los elementos de fondo.