Así es Resident Evil 8: Village en PS5 vs Xbox Series X/S - Comparación

Un análisis técnico de Resident Evil 8: Village compara las versiones de nueva generación de la nueva entrega de la saga de terror de Capcom, que presenta un rendimiento similar en PS5 y Xbox Series.
·

Resident Evil 8: Village se pone a la venta mañana en todos los territorios, incluyendo el mercado español, y desde ayer hemos podido ver ya las impresiones finales de la crítica que ha podido probarlo antes de su lanzamiento. Como de costumbre, los vídeos comparativos de sus diferentes versiones también han comenzado a aparecer en la red; concretamente el youtuber El Analista de Bits ha publicado ya su pieza comparando cómo rinde en consolas de nueva generación.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo comparativo de Resident Evil 8: Village funcionando en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Para realizar el análisis técnico de esta tres versiones, su autor ha finalizado el juego en ambas plataformas, aunque durante el vídeo se han evitado las secuencias que contienen spoilers de la trama o apariciones de personajes que pudieran destripar la historia.

PUBLICIDAD

Framerate estable, excepto con ray tracing activado

Según este análisis técnico, Resident Evil 8: Village funciona de forma prácticamente idéntica en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. En las tres su framerate se mantiene estable a 60 fps, aunque en la consola más potente de Microsoft se aprecia una mejora de hasta 7 fps en algunas situaciones concretas. Eso sí, la fluidez se ve comprometida en todas las versiones del juego cuando toca combatir contra jefes finales, secciones en las que el framerate cae hasta 45fps en PS5 y Xbox Series X y hasta los 30fps en Xbox Series S.

Parece que es el ray tracing el que más problema con la fluidez da en todas las versiones, e incluso El Analista de Bits llega a recomendar que se juegue sin esta característica activada en Xbox Series S. Las caídas de frames en las tres versiones son mucho menores cuando el trazado de rayos está desactivado, según este análisis técnico.

En Vandal ya hemos podido probar Resident Evil 8: Village y en nuestro análisis os hablamos también de esta problemática: "Podemos jugar a 4K y 60 fps en las consolas de nueva generación, aunque os avisamos que el rendimiento es algo más inestable si optamos por activar la opción de ray tracing, la cual sinceramente, no nos ha compensado tanto como creíamos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir