Sony no cree que el problema de stock de PS5 mejore drásticamente este año

Hiroki Totoki, CFO de Sony, no ve probable que el stock de PS5 mejore este año, aunque plantea alternativas como buscar otro material o cambiar el diseño para paliar la escasez de semiconductores.
·
Actualizado: 23:55 28/4/2021

Sony ha presentado hoy su informe financiero con los resultados de su año fiscal, que ha terminado el 31 de marzo, un documento en el que ha revelado que PS5 ha alcanzado los 7,8 millones de unidades convirtiéndose en es la consola que más rápido se ha vendido desde su lanzamiento en noviembre. Sin embargo, la consola de nueva generación se enfrenta a unos problemas de stock, tanto en España como en el resto de mercados, que parece que no mejorarán a lo largo de 2021.

En una reunión posterior a esa presentación de resultados financieros, Hiroki Totoki, CFO de Sony, ha hablado acerca de este polémico tema dando pocas esperanzas a quienes crean que el stock de PS5 mejorará próximamente: "Como ya he dicho antes, apuntamos a un volumen de ventas mayor que el de PS4 [durante el segundo año], pero ¿podemos incrementar drásticamente el suministro? No, no es probable", ha dicho el directivo en la reunión, según una transcripción de VGC.

Las ventas de PS5 durante este período han sido algo superiores a las de PS4: mientras que la consola de nueva generación ha alcanzado los 7,8 millones de unidades, la anterior obtuvo 7,6 millones de consolas vendidas en el mismo rango temporal. Totoki quiere que para el segundo año fiscal de la compañía la nueva consola haya superado la cantidad de unidades vendidas que PS4 obtuvo en ese período: "Ahora mismo nos gustaría enfocarnos en superar una cifra de ventas de 14,8 millones de unidades en el segundo año, que fue lo que vendió PS4 en su segundo año".

Se buscan alternativas para paliar la escasez de semiconductores

Para conseguir ese objetivo hay que superar varios obstáculos, siendo la crisis de los semiconductores la principal, pero no la única: "La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que impactarán en el volumen de producción", explica Hiroki Totoki a los inversores en una reunión en la que también ha dado posibles soluciones a este problema, como buscar un material alternativo para paliar esa escasez o cambiar el diseño de la consola para hacerle frente.

Detalle de PS5, la consola de nueva generación de Sony.

En Xbox también han tocado hoy el problema de stock de consolas de nueva generación, aunque en la firma de Microsoft han sido algo más optimistas: Amy Hood, directora financiera de la compañía, ha asegurado hoy en la presentación de los resultados financieros que Xbox Series X/S seguirá teniendo problemas de suministro al menos hasta junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir