Keiichi Okabe será el compositor del nuevo juego descargable de Yoko Taro, creador de Nier

Square Enix y Yoko Taro colaboran en un nuevo título para distribución digital donde participará Okabe, conocido por sus temas en la saga Nier y Drakengard 3.
·

Poco se sabe del nuevo juego descargable en el que trabaja el director creativo Yoko Taro, conocido por la saga Nier, para Square Enix. Durante el último directo de en Niconico Net Chokaigi 2021 el productor Yosuke Saito ha confirmado otro detalle que, pese a ser esperado, debería ser una alegría para los fans de este creativo japonés: Keiichi Okabe será el compositor de su música. Okabe, que en 2004 fundó MONACA, es un colaborador habitual en los juegos de Taro y sus melodías son inseparables de juegos como Drakengard 3, Nier, Nier: Automata, Nier Reincarnation o NieR Replicant ver.1.22474487139...

Lo cierto es que Okabe se ha podido escuchar en multitud de otros juegos, incluyendo juegos de Bandai Namco: ha participado en la saga Tekken desde Tekken 2, compuso temas para Beautiful Katamari, Ridge Racer 3D, Soulcalibur VI y más. También aparece en los últimos Super Smash Bros., The Wonderful 101: Remastered y decenas de animes.

PUBLICIDAD

Este nuevo proyecto de Yoko Taro es algo original y por tanto no pertenece al universo NieR. En principio será exclusivo para distribución digital, aunque Square Enix no cierra la puerta a una edición física si el éxito acompañase o la ambición excediese el plan original. Próximamente se darán más detalles, quizás con emisiones mensuales.

Un creador que reconoce que el éxito de Nier: Automata fue inesperado

NieR Replicant ver.1.22474487139..., una reinvención del original, ya está a la venta. El equipo de Square Enix, entre ellos el propio Taro, ha admitido que el éxito de Nier: Automata -más de 5,5 millones de copias vendidas- fue una excepción en una carrera repleta de juegos con ventas minoritarias. Hasta el lanzamiento de este juego desarrollado por PlatinumGames tanto NieR como Drakengard lograron unas ventas muy discretas, si bien con el tiempo muchos han considerado estos títulos de culto.

"De la banda sonora solo podemos decir maravillas", os contamos en el análisis de NieR Replicant ver.1.22474487139... "La del original es una de las mejores que se han compuesto nunca para videojuego alguno y esta vez ha sido el propio Keiichi Okabe quien se ha encargado de retocarlas y remasterizarlas con nuevos arreglos que suenan mejor que nunca y que se comportan de manera dinámica. Un auténtico deleite para nuestros oídos que no os vais a cansar de escuchar y que incluso aporta temas completamente nuevos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir