Yoko Taro, creador de NieR, trabaja con Square Enix en un nuevo juego para descarga

El director y guionista confirma un proyecto destinado en principio a la distribución digital; su creador dice no saber cómo describir el juego.
·

El director y guionista Yoko Taro y Square Enix continuarán colaborando en más proyectos. Aunque la editora ya había publicado varios juegos de Taro como la saga Drakengard, Demons' Score y Nier, el éxito inesperado de Nier: Automata disparó su popularidad de Taro y reforzó la colaboración: SINoALICE, el contenido de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, Nier Reincarnation y ahora, un título completamente original en el que Taro será el director creativo. La noticia la reveló el productor Yosuke Saito durante el primer directo oficial de NieR Replicant ver.1.22474487139…, el remake con novedades del primer Nier.

Aunque no se conocen más detalles, parece que esta vez será un un proyecto estilo indie o pequeño, por lo que en principio debutará exclusivamente en la descarga digital, pero Square Enix no descarta totalmente la edición física. Se conocerán más detalles próximamente, quizás en actualizaciones mensuales.

PUBLICIDAD

Según Yoko Taro, el juego es "difícil de explicar, de alguna manera diferente, he creado algo misterioso que no tengo idea de cómo explicar o vender". Lo califica de excéntrico y Taro quiere que la gente lo juegue. Saito lo define por "nuevo y nostálgico", y Square Enix confía en que venderá bien.

También estaría en marcha un nuevo Nier

Desde hace años se rumorea que Square Enix y posiblemente PlatinumGames trabajan en un nuevo Nier. Después de las ventas de Nier: Automata -más de 5,5 millones- la secuela contaría con un presupuesto mayor que el original. Una prueba del apoyo a NieR es que la cuenta oficial en japonés ofrece puestos de trabajo y menciona directamente el trabajo en esta saga. NieR Replicant ver.1.22474487139... ya está terminado y se lanza en apenas unos días, el 23 de abril, en PC, PS4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir