Los codirectores de Final Fantasy 7 Remake hablan de Yuffie en Episode INTERmission

Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama discuten el papel de Yuffie en el contenido protagonizado por ella, exclusivo de Final Fantasy 7 Remake Intergrade para PS5
·

Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama, codirectores de Final Fantasy 7 Remake, se han pasado por el blog oficial de Square Enix para discutir el papel de Yuffie Kisaragi en Episode Intermission, el contenido adicional protagonizado por la ladrona de materias que estará incluido en Final Fantasy 7 Remake Intergrade para PlayStation 5. En la charla conversan sobre cómo ha variado el personaje respecto al juego original de PSX, el motivo por el que es tan popular entre los fans, y el objetivo detrás de este DLC.

Toriyama asegura que la Yuffie de Intermission será muy similar a la del título original: "Sigue siendo escurridiza, y sigue haciendo las cosas a su ritmo, pero también está avivada por su deseo de vengarse por su tierra natal, Wutai, y de ejecutar su misión como una ninja". "Las materias son la motivación de Yuffie", profundiza Hamaguchi, "y he tenido en cuenta ese aspecto de su personalidad en cada parte del nuevo episodio, desde la historia hasta los minijuegos".

Final Fantasy 7 Remake Intermission Yuffie
PUBLICIDAD

Hamaguchi afirma de nuevo que en este contenido adicional habrá materias que no estaban en el juego publicado en 2020, una diferencia notable respecto a la obra de 1997, donde Yuffie robaba las materias de sus aliados, recuerda Toriyama. El japonés explica que el atuendo de moguri que lleva en las misiones hace referencia a Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. "Puede pensar que está perfectamente disfrazada, pero en realidad eso la hace destacar aún más en una metrópolis como Midgar. Creo que es muy 'ella' y probablemente por eso me gusta tanto".

"En el Final Fantasy 7 original, Yuffie era el tipo de persona que aparecía donde y cuando quería... y nunca sabías si iba a unirse a ti o no. Incluso si se unía a ti, nunca podías bajar la guardia, porque no sabías cuándo te robaría la materia. Eso la hace bastante diferente de tus otros aliados en la lucha contra Shinra y Sephiroth", explica Toriyama sobre la popularidad del personaje. "Siempre va detrás de las materias, es honesta en sus deseos y nunca teme demostrarlo. Es esa combinación de rasgos la que da lugar a giros imprevisibles e inesperados [...]".

Estará disponible el 10 de junio en PS5

El primer y último contenido adicional de Final Fantasy VII Remake pondrá a los jugadores a los mandos de Yuffie en paralelo a la historia de Cloud y compañía en Midgar. El objetivo, según Hamaguchi, es dirigir a los jugadores al posterior encuentro que habrá entre los protagonistas del título principal y la ladrona de materias, además de ofrecer más detalles sobre el contexto argumental del mundo.

Intermission estará incluido en Final Fantasy 7 Remake Intergrade cuando se publique el 10 de junio para PlayStation 5. Se trata de una remasterización con numerosas mejoras técnicas. Quienes tengan el título de PS4 podrán actualizar gratis al de PS5, siempre y cuando no sea la versión ofrecida en PS Plus. El DLC se podrá comprar por separado a un precio no especificado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir