Minecraft: Se han vendido más de 1000 millones de mods en los últimos cuatro años

Microsoft espera trasladar este modelo a otros de sus juegos y citan el caso concreto de Flight Simulator, donde ya hay un mercado de contenido.
·

Microsoft ha anunciado sus resultados financieros del trimestre y el año fiscal con un aumento de los ingresos en su división de videojuegos. Y entre ellos, claro, se encuentra el éxito de Minecraft, la creación de Mojang Studios que tiene casi 140 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento del 30 % respecto al año pasado. Una de las últimas informaciones relacionadas con el juego que ha revelado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, es que los creadores han "generado más de 350 millones de dólares con más de 1000 millones de descargas de mods, contenidos y otras experiencias en Minecraft".

Microsoft lanzó su tienda oficial de Minecraft en 2017, así que la cifra sólo hace referencia a los ingresos conseguidos por esta tienda, no las ventas de mods en otros canales. PC Gamer asume que "generado" se refiere al total de ventas, no al dinero conseguido por los modders; en el pasado la compañía dijo que daría más del 50 % de los ingresos a los creadores.

Este modelo de éxito espera trasladarse a otros juegos de la compañía: "A la vez que los juegos evolucionan en economías de metaverso, estamos construyendo nuevas herramientas para ayudar a que cualquiera pueda vender sus creaciones en nuestras plataformas", ha dicho Nadella.

Minecraft es "una de las plataformas líderes en la economía de los creadores de contenido. También estamos viendo emerger un mercado vibrante con Flight Simulator, con socios que ahora pueden vender directamente dentro del juego".

Xbox Game Pass redefine "cómo los juegos se distribuyen, se juegan y se ven"

Aunque Microsoft no ha dado ventas concretas de sus consolas -era especialmente interesante el debut de Xbox Series X|S para compararlo con Xbox One o Xbox 360-, en su informe del año fiscal se ha destacado el impacto de su servicio de suscripción Xbox Game Pass: "La gente recurre a Xbox más que nunca para jugar y charlar con sus amigos y vimos este trimestre un récord de participación gracias a la fortaleza [del ecosistema Xbox] dentro y fuera de la consola. Con Game Pass estamos redefiniendo cómo los juegos se distribuyen, se juegan y se ven", según Nadella.

Minecraft: Se han vendido más de 1000 millones de mods en los últimos cuatro años
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir