Xbox anuncia sus ingresos trimestrales: 3530 millones de dólares, un 50 % más que en 2020

Microsoft ha anunciado que su división de videojuegos ha aumentado los ingresos entre enero y marzo de 2021 un 50 % respecto al mismo periodo del año pasado.
·

Microsoft ha anunciado este martes que los ingresos de su división de videojuegos en el tercer trimestre fiscal de la compañía (del 1 de enero al 31 de marzo de 2021) han ascendido a los 3530 millones de dólares (unos 2926 millones de euros al cambio actual). Supone un incremento del 50 % respecto al mismo periodo de 2020 y un descenso respecto al anterior trimestre, el periodo navideño en el que se lanzaron al mercado Xbox Series X y Xbox Series S, momento en el que superaron los 5000 $ millones.

La venta de consolas Xbox en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020 aumentaron un 232 % "gracias a la demanda continua de Xbox Series X/S", afirman desde la compañía. Amy Hood, directora de finanzas, dijo en una reunión telemática posterior (vía VGC) que la firma espera que los problemas de suministro de las consolas continúen al menos hasta junio de este año.

Xbox Game Pass
PUBLICIDAD

Los ingresos procedentes de los contenidos y los servicios (videojuegos, contenidos adicionales, suscriptores, microtransacciones, etcétera) se ha incrementado en un 34 % comparando los dos periodos mencionados, "gracias a la fortaleza de los títulos third-party, las suscripciones a Xbox Game Pass y los títulos first-party", explican desde Microsoft. El porcentaje tiene en cuenta los ingresos generados por ZeniMax Media, compañía que adquirieron en marzo por 7500 $ millones.

Daniel Ahmad, analista de la industria en Niko Partners, asegura que los ingresos procedentes de los contenidos y los servicios suponen alrededor del 80 % de los ingresos totales de la división de videojuegos de Microsoft. "Xbox sigue impulsando Game Pass como principal punto de entrada al ecosistema, con la consola como una de las muchas opciones de hardware", reflexiona.

Nadella: "estamos redefiniendo cómo los juegos se distribuyen, se juegan y se ven"

En ese sentido se pronuncia también Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Estamos ampliando nuestras oportunidades, ya que ayudamos a los jugadores y a los creadores a jugar, conectarse y crear comunidades en cualquier dispositivo", comentó en una reunión telemática tras la presentación de los resultados financieros.

"La gente recurre a Xbox más que nunca para jugar y charlar con sus amigos y vimos este trimestre un récord de participación gracias a la fortaleza [del ecosistema Xbox] dentro y fuera de la consola", explica Nadella. "Con Game Pass estamos redefiniendo cómo los juegos se distribuyen, se juegan y se ven".

Microsoft compra Bethesda

El directivo también ha comentado la repercusión de las dos mayores adquisiciones de la división de videojuegos. Por un lado, habló sobre la adquisición de ZeniMax en términos de ampliación del catálogo de Game Pass. Por otro, anunció que Minecraft tiene 140 millones de usuarios activos mensuales (un 30 % más respecto al mismo periodo de 2020), "convirtiéndolo en una de las principales plataformas de la economía de los creadores [de contenido]".

"Los creadores han generado más de 350 millones de dólares procedentes de más de mil millones de descargas de mods, complementos y otras experiencias en Minecraft", explica Nadella. Como es habitual en la compañía, no han especificado las cifras de venta de sus consolas ni el número de usuarios suscritos a sus servicios, un dato que comparten cuando superan ciertos hitos.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir