TacticalGramma, la abuela de COD: Warzone: 'Sienten curiosidad porque soy mayor'

Es una experta francotiradora de casi 60 años. Abuela de dos nietos y que, a pesar de la artritis, descubrió en el teclado y el ratón una manera de seguir disfrutando de su pasión por los videojuegos.
·

Call of Duty: Warzone tiembla ante su presencia, sobre todo si llega acompañada por su mortífero francotirador. Hablamos de Michelle Statham, más conocida en las redes como TacticalGramma. Con 57 años de edad y dos nietos, esta jugadora se ha convertido en un auténtico fenómeno dentro del mundo de Warzone, el battle royale gratuito de Activision y Raven Software. Os hablamos de ella hace unos meses, pero ahora el medio USA Today ha querido hacerse eco de su historia con una reciente entrevista.

@tacticalgramma Love too SNIPE🔥🔥🔥 #COD #callofdutywarzone #callofdutymodernwarfare #sniper #gamer #streamer ♬ original sound - tacticalgramma

TacticalGramma, la abuela de Warzone que se volvió viral

En la entrevista concedida al medio, Michelle Statham sostiene que fue su esposo y sus hijos quienes la animaron a adentrarse en el mundo del streaming. "Estaba como... nadie querrá ver a alguien de mi edad jugando a videojuegos", sostiene Statham. "Pero ellos estaban como: 'Entonces no tienes nada de lo que preocuparte si nadie va a estar viéndote. Podrías intentarlo'". Y gracias a estas palabras, hoy podemos disfrutar de sus increíbles hazañas dentro del juego de disparos Call of Duty: Warzone.

PUBLICIDAD

Statham, que vive con su esposo, su hija y su yerno, y dos nietos, de 1 y 3 años, en el estado de Washington, afirmó que ha estado jugando videojuegos toda su vida. Después de que la artritis le dificultara el poder usar las palancas de los mandos, decidió pasarse a los ordenadores. En 2019 fue cuando decidió comenzar a retransmitir videojuegos como Apex Legends, antes de adentrarse en Warzone. Debido a la pandemia del coronavirus, Statham empezó a retransmitir a tiempo completo debido a que tenía que pasar más tiempo dentro de casa.

"Creo que sienten curiosidad porque soy mayor"

Statham utiliza plataformas como Facebook Gaming y Twitch, pero es en la red social TikTok donde ha visto aumentar su popularidad. Hasta el jueves por la mañana, su cuenta cuenta con más de 570.000 seguidores. En su perfil podemos encontrar clips donde se la puede ver utilizando un rifle francotirador para aniquilar a sus adversarios.

Aunque sus vídeos anteriores mostraron un número modesto de vistas, la cuenta de Statham realmente despegó después de un vídeo publicado el 28 de enero, que es el vídeo que os hemos dejado al principio de este artículo. En todos ellos, sin embargo, muestra su gran precisión y manejo. "Un día en el que no podía hacer nada, no podía transmitir, no podía pasar el rato con mi comunidad, subí ese vídeo a TikTok y ese fue el que se volvió viral", dijo Statham.


@tacticalgramma Snipes🔥how gramma kisses foreheads in Warzone #cod #callofdutywarzone #callofdutymodernwarfare #gamer #duetthis ♬ Bad (2012 Remaster) - Michael Jackson

Su cuenta de TikTok cuenta con más de 570.000 seguidores

La mayor parte de la respuesta que ha recibido por parte de la comunidad en TikTok ha sido positiva, apunta Statham. "Creo que sienten curiosidad porque soy mayor", expresaba. Además, señala que es muy diferente a otras personas de su generación, que pueden mostrarse más reacias a ver el mundo de los videojuegos como un pasatiempo más. "Debido a que soy mayor y estoy jugando, me dicen: 'Está bien, finalmente alguien de la generación anterior que nos atrae un poco'", dijo Statham.

Nuestra abuela de Warzone también sostiene que su faceta como TacticalGramma le ha servido de ayuda también a nivel personal. "Soy una persona muy introvertida", expresaba. "Pero, al hacer esto, es increíble lo que me está haciendo vivir y tener esta experiencia. Realmente me ha sacado de mi caparazón".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir