Así de espectacular se ve GTA 5 en PC con ray-tracing gracias a los mods

Grand Theft Auto V sigue estando en plena forma pese a haberse lanzado hace ya casi ocho años, pero un modder ha mejorado su calidad gráfica lanzando un mod que permite jugar a 8K y con ray tracing.
·

Grand Theft Auto V se lanzó hace ya casi ocho años, pero su propuesta sigue vigente aún a día de hoy: raro es el mes que no se cuela entre los juegos más vendidos de varios mercados, sobre todo del español, y la comunidad de GTA Online, su modo multijugador prácticamente independiente, está más viva que nunca gracias a las actualizaciones constantes de contenido. Sus jugadores de PC también se afanan por mantener actualizada esta experiencia de acción en mundo abierto y los mods para el juego de Rockstar no paran de renovarse día tras día.

Ahora el modder DubStepZz ha publicado un nuevo mod que permite jugar a Grand Theft Auto V con texturas a máxima resolución (en el vídeo habla de 8K) y con ray tracing activado. Obviamente necesitaremos un buen PC para mover este mod, pero quienes dispongan de una máquina de alto nivel podrán disfrutar del excelente resultado que el modder ha conseguido: bajo estas líneas podéis ver un ejemplo de cómo de bien le sienta el trazado de rayos a este juego de 2013.

¿Cómo jugar a Grand Theft Auto V con ray tracing activado?

Quienes se atrevan a poner a prueba su tarjeta gráfica y deseen hacerse con este preset que añade calidad gráfica a Grand Theft Auto V sólo tienen que acceder al perfil de Patreon de DubStepZz y suscribirse para poder descargarlo. Sí, se trata de un mod de pago, pero quienes abonen 5 euros (impuestos no incluidos) podrán descargarlo para aplicarlo a su juego y tener un resultado similar al de los vídeos.

Si no deseáis pagar por este mod quizás prefiráis esperar a la versión next-gen de Grand Theft Auto V: Rockstar anunció que en algún momento de 2021 lanzará una actualización de nueva generación para su juego, aunque todavía no hay una fecha concreta para dicha versión. Por el momento la única plataforma a la que se ha confirmado que llegará esta versión es a PS5, pero muy probablemente el juego también se acabe lanzando mejorado en el resto de plataformas, es decir, en Xbox Series X/S y PC; de hecho se habla de que incluso podría estar aprovechándose del motor de Red Dead Redemption 2.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir