Cyberpunk 2077 ha tenido el mejor lanzamiento digital de la historia de los videojuegos

SuperData asegura que las devoluciones no han afectado significativamente a las ventas de Cyberpunk 2077. Otros juegos como Fortnite, GTA Online o Among Us también rompieron récords en diciembre.
·

Pese a su accidentado estreno, Cyberpunk 2077 ha tenido el mejor lanzamiento digital de todos los tiempos. Así lo asegura Superdata, la firma especializada en videojuegos y tecnología del gigante analista Nielsen Company. Los datos de esta compañía sustentan que el juego de CD Projekt RED ha conseguido ese récord tanto en número de ventas como en beneficios obtenidos.

Según las estimaciones de esta firma, el juego de rol futurista ha vendido 10,2 millones de copias digitales. La mayoría de las ventas de Cyberpunk 2077 se han obtenido en formato digital y SuperData afirma que podrían haber sido más si el juego no hubiera sido eliminado de la PS Store de PS4 por sus problemas de rendimiento. Eso sí, la mayor parte de compras digitales se realizaron en PC, concretamente un 80% del total.

PUBLICIDAD

Las devoluciones no han afectado "sustancialmente" a las ventas

SuperData añade un asterisco a su enunciado indicando que el récord mencionado incluye todas las copias que se han devuelto. Sin embargo, la compañía asegura que según sus datos las devoluciones no han afectado "sustancialmente" a las ventas agregadas de Cyberpunk 2077. Precisamente hoy hemos conocido que muchos jugadores están recibiendo reembolsos sin tener que devolver el juego.

Aun con todo, la compañía analista advierte que CD Projekt RED ha perdido "imagen" tras el lanzamiento de su último juego y recomienda al estudio polaco invertir la cantidad necesaria de dinero para solventar los problemas y reponer su valoración antes de lanzar el siguiente videojuego.

Otros récords digitales que se obtuvieron en diciembre

Las cifras de Cyberpunk 2077 no es lo único llamativo del informe de SuperData: en su reporte de diciembre de 2020 también aparecen datos récords de otros juegos como Fortnite, que consiguió el mes pasado los mejores ingresos desde agosto de 2020 y el mayor número de jugadores desde agosto de 2019.

También GTA Online obtuvo en diciembre su mayor número de ingresos mensuales en la historia, aumentando además el número de jugadores en un 46% con respecto al mes anterior. Otro juego que aparece en el informe es Among Us, aunque en esta ocasión para recibir una de cal y otra de arena: el juego de Innersloth Games perdió jugadores en diciembre, pero por otro lado vendió 3,2 millones de copias de su recién estrenada versión de Nintendo Switch y tiene una popularidad 2,8 puntos mayor que Roblox, el siguiente juego más popular de la lista.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir