Kojima Productions se despide del compositor de Death Stranding

El creador de la banda sonora del primer juego del estudio, Ludvig Forssell, se marcha de la compañía de Hideo Kojima para sumergirse en otros proyectos como freelance.
·

Ha sido el encargado de poner banda sonora a las aventuras de Sam Porter Bridges en Death Stranding, pero su trayectoria en Kojima Productions ha llegado a su fin. El compositor Ludvig Forssell ha anunciado su marcha del estudio de Hideo Kojima para dedicarse a otros proyectos como freelance. Forssell ha trabajado como compositor interno y director de audio para este equipo de desarrollo desde abril de 2011. Ahora seguirá avanzando en su carrera como freelance, y ha inaugurado su propia página web.

Death Stranding se despide del compositor Ludvig Forssell

"Después de 10 años trabajando internamente como compositor / director de audio en Kojima Productions, estoy emocionado al anunciar que perseguiré mi futuro como compositor independiente", dijo Ludvig Forssell en un tweet. "¡Ha sido una maravilla! ¡Gracias, Kojima Productions! Ahora, estoy feliz por poder abordar una variedad de proyectos en todo tipo de medios".

PUBLICIDAD

A su vez, la cuenta de Twitter oficial en inglés de Kojima Productions ha respondido a estas palabras con el siguiente mensaje: "¡Te deseamos suerte en tu nueva empresa y esperamos seguir trabajando contigo!" De momento, no queda claro si el próximo juego del estudio - en el que están trabajando en estos momentos - contará o no con el trabajo de Forssell a la hora de esbozar su banda sonora.

El próximo juego de Kojima Productions: ¿Apostando por el terror?

Después de que Death Stranding debutara el pasado mes de noviembre en PS4, la comunidad está a la espera de conocer cuál será la siguiente aventura en la que nos embarcará el estudio de Hideo Kojima. Es posible que el creativo apueste por explorar el género del terror: hace unos meses confesaba que quiere hacer un título "revolucionario" que nos ponga el vello de punta. En este sentido, Kojima indica que le gustaría trabajar en un juego que implemente "un método revolucionario para generar terror".

El colaborador habitual de Hideo Kojima y director de arte Yoji Shinkawa indicaba recientemente que "pronto" podrán ofrecer más información sobre el proyecto en el que han estado trabajando. "Podría decirles que probablemente podamos anunciarlo muy pronto", apuntaba. De momento, nos queda esperar a conocer más detalles de este nuevo trabajo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir