Square Enix asegura que Final Fantasy XVI es exclusivo de PS5

Un analista apunta que la exclusividad es temporal: seis meses después podrá salir en PC y un año después en otras plataformas no especificadas, según Piers Harding-Rolls.
·

El evento PlayStation 5 Showcase emitido el miércoles 16 de julio comenzó con un tráiler de Final Fantasy XVI que servía como primer anuncio del juego de rol de Square Enix. La decisión de empezar la presentación con ese vídeo no estaba motivada solo para arrancar con un anuncio bombástico, sino porque era el único de los tráileres con imágenes capturadas en PC. El vídeo de la emisión culminaba con un mensaje asegurando que el juego también aparecía en ordenador, pero Square Enix y PlayStation desmintieron posteriormente el estreno en compatibles.

En su canal de YouTube y en redes sociales, Square enix solo hablaba de la versión de PlayStation 5. Por otro lado, el tráiler publicado en el canal de YouTube oficial de PlayStation explica que es "una exclusiva de consola PlayStation 5" y apunta: "No disponible en otras plataformas por un tiempo limitado después de su lanzamiento en PS5".

PUBLICIDAD

El medio Gematsu pudo ponerse en contacto con Square Enix: "No tenemos más información sobre si [Final Fantasy XVI] será publicado en otras plataformas además de PS5". De momento, no hay una versión para PC anunciada oficialmente. Aunque las imágenes del juego hayan sido capturadas en ordenador, puede deberse a que la versión en desarrollo del título solo funciona, de momento, en PC.

Sin embargo, el analista de la industria Piers Harding-Rolls, de la firma de estudios de mercado Ampere Analysis, explica que la exclusividad completa de Final Fantasy XVI es de seis meses (momento a partir del cuál se puede lanzar en plataformas que no sean consolas) y que la exclusividad de consolas es de un año (a partir de ese momento podría publicarse en otras consolas).

Como recuerdan desde VG247, otro juego reciente de Square Enix, Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, tiene una exclusividad de un año desde su lanzamiento. En la propia caja del videojuego se indica que se "juega primero en PS4" debido a una exclusividad temporal hasta el 10 de abril de 2021.

Demon's Souls Remake también se anunció en PC y luego se desmintió

En el mismo evento pasó algo similar con Demon's Souls Remake, uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5. El tráiler mostrado en la presentación indicaba que se publicaría también para PC, pero esa referencia se eliminó cuando se publicó el vídeo se subió al canal de YouTube de PlayStation.

Final Fantasy XVI no tiene fecha de lanzamiento confirmada; explicamos todo lo que conocemos del juego en este avance. PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el 19 de noviembre a 499 euros, con una Digital Edition sin lector de Blu-ray 4K que costará 399 euros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir