Mass Effect: Legendary Edition está cada vez más cerca y el próximo 14 de mayo podremos volver a disfrutar de la aclamada trilogía protagonizada por el Comandante Shepard en PS4, Xbox One y PC. Al tratarse de una remasterización, BioWare ha querido aprovechar para mejorar diversos aspectos de cada uno de los títulos, mejoras que ahora nos han detallado.
Mejorando la aclamada trilogía de BioWare
Entre todos los cambios que se han realizado destacan especialmente los que ha recibido el primer Mass Effect tanto a nivel de controles como de combate, permitiéndonos esprintar cuando no estemos luchando y decidir cuándo queremos realizar un golpe cuerpo a cuerpo con un botón asignado específicamente a dicha acción.
Además, la puntería y el manejo de las armas se ha mejorado, ya no hay penalizaciones por el uso de armas que no sean de la especialidad de nuestra clase, los jefes y enemigos importantes reciben daño adicional al recibir impactos en la cabeza, las recargas son mucho más rápidas, se ha mejorado la gestión del inventario y las habilidades se han reequilibrado.
También conviene destacar que algunos jefes han sido retocados para ofrecer combates más interesantes, la experiencia que recibimos se ha reajustado, el control del MAKO y sus físicas son considerablemente más satisfactorias y se nos da la posibilidad de dar órdenes individuales a nuestros compañeros de la misma manera que lo hacemos en Mass Effect 2 y 3. Adicionalmente, se ha mejorado el sistema de cobertura en todos los juegos de la trilogía.
Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que ahora podremos acceder a cada juego desde un mismo programa, que el editor de personajes se ha mejorado y unificado para que sea el mismo en los tres juegos, se han actualizado los trofeos para que cuenten nuestros progresos a lo largo de toda la trilogía y se han añadido casi todos los contenidos descargables. Evidentemente, también podéis esperar un apartado audiovisual muy mejorado.
Finalmente, cabe señalar que BioWare ha modificado el funcionamiento del sistema Galaxia en Guerra de Mass Effect 3 para compensar la ausencia de su modo multijugador en esta remasterización y que podamos acceder fácilmente a todos los contenidos relacionados con esta mecánica.