Mass Effect Legedary Edition cambiará los planos del trasero de Miranda y los fans se enfadan

Mass Effect Legendary Edition no tendrá las famosas secuencias en las que la cámara apuntaba al trasero de Miranda, algo que no ha sentado bien a algunos jugadores.
·
Actualizado: 23:55 5/2/2021

Mass Effect Legendary Edition, la recopilación de las tres primeras entregas de la saga de BioWare, llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de mayo trayendo consigo una buena cantidad de mejoras gráficas y de rendimiento, además de todos los DLC (excepto uno) y ciertos cambios creativos como más opciones de personalización para Shepard o, según han desvelado sus responsables en una reciente entrevista, cambios en el ángulo de las cámaras de ciertas escenas.

Y es que los juegos originales tenían ciertos momentos que al parecer no han envejecido del todo bien, sobre todo aquellos en los que se hacían primeros planos a los traseros de personajes como Miranda. Mac Walters, director del proyecto, ha dicho en una entrevista concedida a Metro que estos planos no estarán en Mass Effect Legendary Edition porque han modificado el ángulo de cámara de algunas secuencias.

Como era de esperar, algunos fans se han mostrado molestos por este cambio y lo han hecho notar en redes sociales, donde ya se pueden ver comentarios como los que podéis ver insertados bajo estas líneas:

"Han cambiado muchas cosas desde los juegos originales"

"Creo que han cambiado muchas cosas desde [los juegos originales], no sé si diría que estábamos muy preocupados por este tipo de cosas, pero sí lo hemos tenido en consideración", explica Walters en la entrevista, una charla en la que también ha participado Kevin Meek, director de escenarios, que fue a quién le llamaron la atención estos angulos: "Kevin avisó de algunos planos que eran como… ¿Por qué se enfoca en el trasero de Miranda?".

El director de proyecto explica que estos cambios forma parte de algunas modificaciones creativas que el equipo ha tomado para darle un mejor acabado al juego: "Así que en algunos casos dijimos ‘vale, podemos cambiar algo aquí’ sin tener que cambiar un modelo entero de personaje. Fue una decisión que se tomó como muchas otras decisiones creativas y con la intención de sacar provecho de todo el arte que teníamos".

Cambiar el ángulo de las cámaras es algo que BioWare ha utilizado en Mass Effect Legendary Edition para evitar algunos momentos problemáticos de los juegos originales, como cuando jugábamos con la Shepard femenina y en ciertas escenas, al sentarse con las piernas abiertas, se podía ver su ropa interior. Otros momentos icónicos, como el fallo que hacía girar la cabeza de Shepard en una cinemática, se han mantenido "por si queréis capturarlo a 4K HDR y hacer un nuevo meme", dice Kevin Meek.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir