Ya es posible jugar a Valheim en VR gracias a los mods

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
·

Valheim se ha convertido en el primer fenómeno indie del año 2021, alcanzando los 5 millones de copias vendidas en Steam durante su primer mes. Desarrollado por Iron Gate AB, el juego invita a los jugadores a encarnar a un vikingo que tendrá que arreglárselas para sobrevivir en el purgatorio Valheim, el décimo mundo nórdico. Mientras la comunidad del juego sigue creciendo, el modder Brandon Mousseau ha querido ir un paso más allá creando un soporte para realidad virtual. Podéis descargarlo en el siguiente enlace.

Valheim: El purgatorio vikingo ahora más real que nunca

Tal y como indica Brandon Mousseau, este mod agrega soporte para realidad virtual en Valheim empleando OpenVR y la integración SteamVR Unity. Para disfrutar de esta experiencia, sin embargo, será necesario tener instalado BepInExPack Valheim; un ecosistema que permite a los modders inyectar su código en el juego. También incluye Harmony, que es una herramienta que se usa para parchear en bibliotecas de C#. Además, necesitaremos un HMD que admita OpenVR / SteamVR.

Mousseau sostiene que ha probado el mod únicamente en Valve Index, pero apunta que "en teoría" debería funcionar en cualquier periférico de realidad virtual. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis echar un vistazo al aspecto del mod. A su vez, el modder pide a los usuarios que le informen de las incompatibilidades y errores que puedan aparecer relacionados con auriculares específicos, y así podrá trabajar para solucionarlos. También os recordamos que existe otro mod que permite disfrutar del juego en primera persona, sin necesidad de la realidad virtual

Valheim: Los vikingos empiezan fuerte en 2021

El juego de Iron Gate AB arrancaba su acceso anticipado en Steam el pasado 2 de febrero de 2021, y desde entonces ha gozado de la calidez de los jugadores. De hecho, Valheim ha llegado a estar posicionado sólo por detrás de CS:GO con 500.000 jugadores concurrentes en la plataforma de Valve. Mientras tanto, los desarrolladores han ofrecido ya su hoja de ruta de contenido: llegarán mini jefes, un nuevo bioma, el Culto del Lobo y muchas más actualizaciones.

"Explora, construye, lucha y sobre todo, sobrevive en esta aventura inspirada en la cultura vikinga y sus mitos", escribimos en nuestras impresiones. El título está disponible en Steam por 16,79 euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir