Valheim supera los cinco millones de unidades vendidas en su primer mes en Steam

El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.
·
Actualizado: 17:56 3/3/2021

Valheim sigue batiendo récords en Steam: su versión acceso anticipado sólo lleva disponible un mes en la plataforma, pero desde su lanzamiento ha conseguido números que lo ponen a la altura de pesos pesados como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, PUBG y Cyberpunk 2077. Lo último es que ya ha vendido más de cinco millones de unidades en la tienda digital de Valve.

El primer millón de copias vendidas lo consiguió ocho días después de su estreno. Pasaron un par de semanas, a mediados del mes de febrero, y Valheim consiguió duplicar esa cifra y alcanzar los dos millones de ventas. Ahora sus responsables no informan que en estas dos semanas más han conseguido multiplicar la cifra de unidades y se ha colocado ya en los cinco millones.

Otros récords conseguidos durante el primes mes

Además de estas cifras de ventas, los creadores de Valheim han compartido otros hitos conseguidos durante este primer mes de vida: los jugadores que han comprado este título de supervivencia vikinga han publicado más de 115.000 reseñas positivas en Steam, colocándolo como el 39º juego mejor puntuado de todos los tiempos. Valheim también es un éxito en Twitch, donde ya se han visto más de 35 millones de horas de gameplay. Estos datos llegan después de que la semana pasada conociéramos que se había superado la cifra de 500.000 jugadores concurrentes en la plataforma.

Captura de Valheim en PC.

Richard Svensson, director ejecutivo de Iron Gate Studio, ha querido agradecer a los jugadores su apoyo a un proyecto que, recordemos, sigue en acceso anticipado: "¡Gracias a todos! ¡Vuestra respuesta es asombrosa y estamos emocionados de continuar mejorando la experiencia, además de agregar al juego todo lo que Odín quiera!". Por su parte Albert Säfström, director ejecutivo de Coffee Stain Publishing, también ha querido mostrar su orgullo con este hito: "Ver la increíble recepción de los jugadores en estas últimas semanas me hizo darme cuenta de que Valheim es algo realmente especial, no sólo para mí, sino para más jugadores de los que podría haber imaginado".

Valheim seguirá actualizándose periódicamente hasta alcanzar su versión definitiva. Sus responsables compartieron recientemente una hoja de ruta con las novedades que irán llegando al juego en el futuro. Podéis verla aquí. Tampoco olvidéis visitar nuestra Guía Valheim, trucos, consejos y secretos, para aprender a dominar todos los aspectos de uno de los juegos de moda.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir