Valheim, sólo por detrás de CS:GO con 500.000 jugadores concurrentes en Steam

La cifra llega después de que el juego de Iron Gate haya registrado 3 millones de copias vendidas en 16 días desde su llegada al Acceso anticipado. El juego vikingo sigue cosechando éxitos.
·
Actualizado: 8:58 22/2/2021

Valheim es ese juego donde supervivencia, mundo abierto, cooperación y mitología nórdica se dan la mano. El título llega de la mano del estudio Iron Gate y Coffee Stain Publishing, y en cuestión de tan sólo 16 días desde su llegada al Acceso anticipado de Steam, ha conseguido registrar 3 millones de copias vendidas. Además, el título ha alcanzado los 500.000 jugadores concurrentes en la plataforma, situándose sólo por detrás del gigante CS:GO.

Valheim: Odín sonríe al juego de Iron Gate

Esta semana, el estudio de desarrollo Iron Gate ha confirmado que la propuesta de Valheim ha conseguido alcanzar otro número importante: ha alcanzado los 3 millones de copias vendidas con fecha del 19 de febrero. Además, tiene más de 60.000 reseñas positivas de usuarios en Steam, lo que hace que se encuentre entre los 80 juegos mejor valorados de la tienda digital de Valve (está en el puesto 78). Esto le convierte en uno de los estrenos más populares en lo que va de año, si no el mejor.

Estos no son los únicos éxitos cosechados en Steam: Valheim ha conseguido aumentar el número de jugadores concurrentes a 500.000 usuarios. Esto ha provocado que el título se posicione en segundo lugar entre los más jugadores de la tienda, quedando sólo por detrás de CS:GO. En concreto, han registrado 502.000 jugadores este domingo, lo que les ha permitido llegar a quedar por delante de Dota 2. La cifra, eso sí, todavía se encuentra alejada de los 1,1 millones de jugadores con los que contaba Counter-Strike: Global Offensive en ese mismo momento. Pero parece que será cuestión de tiempo que también supere al título de acción.

¿Y en Twitch?

Valheim en Twitch

Valheim también está llamando la atención en los streamings: según los datos proporcionados por TwitchTracker, el juego se ha colado ya en el ranking de los 10 juegos más vistos de la plataforma de vídeo (la semana pasada estaba en el puesto 11, y ahora ocupa el puesto número 10). Acumula más de 11 millones de horas de visualización, mientras que la media semanal de espectadores queda en 70,060; por ejemplo, la media de Among Us se encuentra en los 30.045 espectadores, con este popular indie cayendo al puesto 21 de los más vistos.

"Teníamos la sensación de que se vendería bastante bien, al menos para sostenernos, ya sabes. Pero ser un vendedor de un millón, y ahora dos millones, es algo que nunca podríamos haber adivinado", dijo el cofundador de Iron Gate Studios, Henrik Törnqvist, en una entrevista con PC Gamer a principios de esta semana. "Es bastante increíble y también nos sentimos muy humildes, debo agregar".

Valheim y sus cifras de venta

"Explora, construye, lucha y sobre todo, sobrevive en esta aventura inspirada en la cultura vikinga y sus mitos", escribimos en nuestras impresiones. Os recordamos que el juego se encuentra disponible en Steam en fase de Acceso anticipado por 19,99 euros. Además, os dejamos por aquí su hoja de ruta detallada de las próximas actualizaciones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir