Valheim: Un jugador descubre cómo construir bajo el agua

Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
·

Valheim ha superado los seis millones de copias vendidas durante su Acceso anticipado, convirtiéndose en uno de los éxitos indies de la temporada. Este juego de supervivencia con mitología nórdica permite luchar y construir edificaciones, y gracias al descubrimiento de un jugador, también se pueden fabricar construcciones en lugares donde antes se creía que era imposible: debajo del agua. AcanthisittaAny3260 comenta en Reddit que hay una manera de construir, o realizar cualquier acción que se podría sobre la superficie, pero en terreno sumergido.

Para hacer este truco es necesario que nuestro personaje toque el fondo marino, algo que se puede conseguir si colocamos pendientes inclinadas -piezas de tejado, por ejemplo- en el agua. De esta manera, al nadar por debajo, el personaje hará pie en la tierra y el Valheim considerará que ya no estamos nadando, sino caminando -la barra de resistencia se rellenará normalmente-. En esta posición se puede empezar a construir, por ejemplo, un puente o estructuras sobre el agua.

Building underwater from r/valheim

Un juego que seguirá mejorando en los próximos meses

Valheim nos invita a explorar un mundo generado por procedimientos con tierras místicas, bosques misteriosos y cadenas montañosas cubiertas de nieve, con criaturas legendarias para luchar y vida silvestre para cazar. También incluye multijugador cooperativo para afrontar los peligros en compañía o construir fortalezas y barcos con los que navegar a nuevas tierras. "Tus pruebas comienzan en el pacífico centro desarmado de Valheim, pero los dioses recompensan a los valientes y la gloria te aguarda. Aventúrate a través de bosques imponentes y montañas cubiertas de nieve, explora y recolecta materiales valiosos para crear armas más letales, armaduras más resistentes, fortalezas vikingas y puestos de avanzadilla. Construye un poderoso barco y navega por los grandes océanos en busca de tierras exóticas... pero ten cuidado de navegar demasiado lejos...". Podéis saber más con nuestras impresiones del juego en fase de desarrollo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir