A Panic Button les gustaría llevar Valheim a Nintendo Switch

El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
·

Panic Button se ha hecho un nombre por las adaptaciones de juegos a consolas, en especial Nintendo Switch. Suyas son las versiones de Doom, Wolfenstein II: The New Colossus, Doom Eternal o la más reciente Apex Legends para la consola de Nintendo. Tras demostrar sus logros con las optimizaciones parece que el estudio podría convertir cualquier proyecto a Switch, así que Nintendolife preguntó -durante una charla con Respawn y Panic Button sobre Apex Legends- por el juego que más interesaría llevar a la consola híbrida. Dan Hernberg, jefe de producción de Panic Button, nombró el último éxito indie, Valheim.

Valheim ha sido la sorpresa de las últimas semanas en PC. Con su acceso anticipado, estrenado en Steam el pasado mes, ya supera los cinco millones de unidades, así que rápidamente han empezado a surgir peticiones sobre una salida en consolas. Se trata de un juego de supervivencia en mundo abierto, con temática de mitología nórdica, donde podemos fabricar, construir y luchar en unas tierras creadas por procedimientos. También permite formar grupos y luchar contra otros jugadores, y tal como se espera de un juego en desarrollo, irá mejorando o ampliando su contenido durante los próximos meses.

"No sé si esto permite elegir cualquier juego, pero ahora mismo estoy jugando demasiado a Valheim y me encantaría adaptar eso a Switch", dice Hernberg. El equipo de Valheim está formado por cinco personas, así que de llegar a consolas -algo que no es muy descabellado, funciona en el motor multiplataforma Unity- parece muy probable que Iron Gate AB necesite la colaboración de un estudio como Panic Button.

Ya puedes consultar nuestra guía

Si eres uno de los jugadores de Valheim en PC, ya tienes disponible nuestra guía con consejos para sobrevivir a los desafíos de esta dura aventura, con todo lo necesario para conseguir comida, domesticar animales, combatir contra los monstruos fantásticos y resolver todas las dudas habituales.

Valheim en Nintendo Switch

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir