Ya disponible la primera parte de Fantasian, el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi

Los suscriptores de Apple Arcade ya pueden descubrir lo nuevo del creador de Final Fantasy; la segunda parte llegará en los próximos meses.
·
Actualizado: 23:55 2/4/2021

Fantasian, el nuevo juego de rol desarrollado por Mistwalker, ya está disponible en el servicio de suscripción Apple Arcade para Mac, iOs y tvOS con textos en inglés y japonés. Eso sí, se trata de la primera de las dos partes que componen esta aventura, cada una con una duración entre 20 y 30 horas; la segunda parte se espera para la segunda mitad del año. Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, ha insinuado que este podría ser su último juego y el último título con una banda sonora compuesta completamente por Nobuo Uematsu, su colaborador habitual -y responsable de la música para la gran mayoría de Final Fantasy-.

Se trata de un RPG en un universo multidimensional protagonizado por Leo, quien despierta tras el impacto de una gran explosión en una extraña tierra y un único recuerdo. Iniciará un viaje para recuperar su memoria, descubriendo por el camino los misterios de una infección mecánica que está engullendo todo. Su desarrollo incluye un giro en los combates tradicionales gracias a la mecánica Dimengeon Battle, que permite enviar enemigos con los que nos hemos encontrado en una mazmorra de otra dimensión y así explorar las localizaciones sin interrupciones.

Ya disponible la primera parte de Fantasian, el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi

Escenarios creados con dioramas

Cada uno de los escenarios ha sido creado previamente con dioramas reales para luego ser escaneados en 3D. En este trabajo minucioso han participado artistas de las películas de Godzilla, Attack on Titan y Ultraman. El proceso ha sido más tedioso que con el método tradicional porque es más incómodo para hacer modificaciones, pero Sakaguchi cree que sólo así se consigue un aspecto único: "Podrías decir, vale, si querías hacer dioramas, podrías imitar los gráficos con modelos 3D, jugar con las texturas, luz o sombreado. Pero en lugar de eso elegimos una metodología analógica".

Apple Arcade es un servicio de suscripción de Apple que da acceso a los usuarios a títulos exclusivos como este. Tiene un precio de 4,99 euros al mes, o bien se puede optar por pagar 49,99 euros al año.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Fantasian iPhone
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir