Hironobu Sakaguchi cree que Fantasian podría ser su último juego

El creador de Final Fantasy aún no ha decidido qué hará después de lanzar su nuevo RPG en Apple Arcade, y durante el desarrollo estaba la idea de que fuese su último proyecto.
·

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y uno de los productores más importantes de Square Enix en los 90, cree que su nuevo juego para iOS Fantasian podría ser el último de su carrera. Sakaguchi ya había revelado que el compositor Nobuo Uematsu -con el que ha colaborado en numerosas ocasiones- pasó por problemas de salud graves y que probablemente esta sería su última banda sonora completamente creada por él. Sin embargo, en declaraciones a VGC, también deja en el aire si este será su proyecto final.

Sakaguchi, de 58 años, fue una parte fundamental en multitud de Final Fantasy, participó en Chrono Trigger, Kingdom Hearts, Parasite Eve y muchas otras sagas clásicas de la compañía. Después fundó Mistwalker y desarrolló Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story y produjo los Terra Battle. Con Fantasian ha trabajado como si fuera su último juego, y aún no ha decidido qué hará después de los dos episodios previstos. "Creo que es posible que este pueda ser mi último proyecto, eso estaba en mi cabeza mientras lo estábamos desarrollando".

PUBLICIDAD

"Actualmente estamos dando los toques finales a la parte 2 de Fantasian y la situación se está tranquilizando. Para ser completamente honesto, no he pensado mucho en los siguientes pasos para la compañía o a dónde quiero ir, podría tomarme vacaciones antes de lo próximo, sea lo que sea. Ya veremos lo que pasa".

Una aventura con escenarios basados en dioramas

Fantasian es un RPG que debutará en el servicio de suscripción Apple Arcade y destaca por la creación de sus escenarios, que fueron fabricados con dioramas reales -más de 150- antes de ser escaneados en 3D para conseguir un toque único que sólo se puede conseguir fabricando la decoración de manera física, aunque el director admite que fue un trabajo más costoso de trabajar directamente en 3D.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Portada Fantasian
Fantasian iPhone
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Rol / Acción

Fantasian es un JRPG desarrollado y publicado por Mistwalker para macOS y dispositivos móviles iOS. El último juego de Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, un clásico juego de rol por turnos que cuenta con un espectacular apartado gráfico que utiliza dioramas hechos a mano, unas bonitas maquetas que forman los escenarios del juego, con música del maestro Nobuo Uematsu, el mítico compositor de la serie Final Fantasy.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir